"PharmaProcess es una iniciativa muy provechosa para fidelizar y tejer nuevos lazos con la industria farmacéutica"

Entrevista con Àlex Lleal Tost, director general de Lleal, SA

PharmaProcess / Fira de Barcelona

15/10/2013
Àlex Lleal es ingeniero técnico industrial y dirige el grupo familiar Lleal desde el año 2007. Se trata de la quinta generación de una empresa, fundada en Badalona en 1874, y que, en la actualidad con sede en Granollers, es puntera en la fabricación de maquinaria para la industria de proceso.
foto

Lleal, SA cuenta con una trayectoria de 140 años en el diseño y fabricación de equipos e instalaciones para procesos industriales. ¿Cuáles son las características de los equipos diseñados para la industria farmacéutica?

En Lleal, trabajamos con las herramientas tecnológicas más avanzadas que nos permiten aumentar la competitividad de los equipos, mejorando así la calidad del producto final. Además, cabe decir que fabricar bienes de equipo para la industria farmacéutica implica un nivel de competencia y de exigencia, requeridos por el sector, que Lleal ha aprovechado como oportunidades para mejorar su capacidad productiva. Así, cumplimos con las normativas imprescindibles para el sector farmacéutico.

Como fabricantes, ustedes tienen contacto diario con las empresas de este sector. Desde su posición, ¿qué valoración hacen de la industria farmacéutica española?

Lleal fabrica tanto para el mercado nacional como internacional. En cuanto a la industria farmacéutica española, cabe decir que se trata de un sector con un nivel de competencia y de exigencia técnica muy altos que, a pesar de haber notado las consecuencias de la coyuntura económica actual, sigue apostando por inversiones, aunque de forma ligeramente más modesta. Todo ello ha comportado que invirtamos grandes esfuerzos en la mejora constante para poder adaptarnos a las necesidades del momento.

¿Y de la primera edición de PharmaProcess?

Desde Lleal, consideramos que PharmaProcess se trata de una iniciativa muy provechosa para fidelizar y tejer nuevos lazos con los representantes del sector farmacéutico, un punto de encuentro para abrirse a nuevas oportunidades que nos permitan consolidar nuestro proyecto de expansión, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, estamos muy esperanzados con la presencia de Lleal en la próxima edición de PharmaProcess, una inversión que esperamos que revierta en nuestro proyecto empresarial de forma positiva.

En estos momentos, ¿en qué estado de salud se encuentra Lleal?

Lleal es una empresa de origen familiar, que se fundó en Badalona en 1874. Hoy nos encontramos en la quinta generación. Por nuestra extensa trayectoria, hemos vivido las distintas coyunturas económicas por las que ha pasado y sigue pasando este país, pero siempre hemos intentado convertir las amenazas circunstanciales en oportunidades, gracias a las cuales hemos salido reforzados. Nuestro objetivo es ser el referente nacional e internacional en la fabricación de bienes de equipo para la industria farmacéutica. Para ello, en Lleal, conjugamos experiencia, juventud, compromiso e innovación, valores que nos han permitido la adaptación a los distintos mercados.

Todos los expertos coinciden en afirmar que la internacionalización es clave para hacer frente a la crisis actual. ¿Cuáles son los mercados más atractivos para Lleal?

Es cierto que la exportación es hoy una pieza clave de nuestra actividad comercial. Por ese motivo, la presencia de Lleal en el mundo es cada vez mayor. Además, la mayoría de nuestros clientes nacionales actúan de prescriptores de los servicios de Lleal a nivel internacional, por lo que nuestra red de contactos fuera de nuestras fronteras es cada vez más extensa.

Actualmente, los mercados más atractivos para nosotros son los países emergentes como, por ejemplo, Brasil, China, Argelia o India.

¿Cuáles son los elementos diferenciales de Lleal respecto a otras compañías del sector?

La experiencia y la innovación nos hacen líderes en la investigación y el desarrollo de nuevos equipos de proceso para la industria farmacéutica. Además, somos una compañía reconocida por la calidad de nuestros productos. Así, nuestro know-how nos permite adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, creando equipos a medida con la máxima precisión. Nuestra razón de ser parte de una cercana y continua relación, no sólo con nuestros clientes, sino también con nuestros partners.

Asimismo, en Lleal, disponemos de un laboratorio de ensayos y una planta piloto, distribuidos en 600 m2, que nos permiten realizar pruebas experimentales y desarrollar proyectos I+D+i de acuerdo a las especialidades del sector.

También, contamos con especialistas en servicio posventa que prestan asistencia técnica permanente a nuestros clientes, tanto nacional como internacionalmente.

¿Qué perspectivas de futuro contemplan para Lleal?

Sin duda alguna, una de nuestras mayores apuestas es alcanzar una mayor cobertura internacional, aunque Lleal ya está presente, prácticamente, en todos los países del mundo. Asimismo, nuestra misión consiste en lograr la máxima calidad en nuestros productos, al mismo tiempo que nuestra visión de futuro se basa en la investigación, el desarrollo y la innovación, que nos permiten ser dinámicos para adaptarnos a las necesidades de cada momento.

Empresas o entidades relacionadas

Pharmaprocess - Fira Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.