Bayer colabora en un programa de educación en salud para la infancia

14/10/2013

14 de octubre de 2013

foto

Como parte de su compromiso con el entorno en el que opera, Bayer ha firmado un acuerdo de colaboración con el programa '“L’Aventura de la Vida' (La Aventura de la Vida), una iniciativa puesta en marcha por el Departament de Salut i Prevenció (SIP) de la Fundació Catalana de l’Esplai para promover actitudes y hábitos de vida saludables entre 2.000 niños y niñas. El objetivo de este programa es favorecer conductas para el bienestar y la convivencia, la correcta alimentación, la creación de valores que fomenten estilos de vida saludables, y el desarrollo de habilidades para la vida entre los más pequeños.

'L’Aventura de la Vida', una iniciativa en la que pueden participar los estudiantes de primaria de las escuelas de todo el territorio catalán que lo soliciten, incluye la distribución de materiales informativos tanto entre los alumnos como entre sus profesores y familias.

En línea con su compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas, Bayer se ha involucrado en este proyecto para ayudar a fomentar los hábitos saludables entre los más pequeños y su entorno más cercano. “De acuerdo con la misión de nuestra compañía Science For a Better Life (Ciencia para una vida mejor), a través de esta colaboración queremos apoyar la educación de los niños en el desarrollo de actitudes que les promuevan un buen estilo de vida”, destaca Carlota Gómez, directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Bayer en España.

Desde su creación en 1999, el programa 'L’Aventura de la Vida' ha ayudado a 110.000 alumnos e involucrado a 65.000 familias y 10.000 profesores. A través de éste y otros programas, la Fundació Catalana de l’Esplai busca atender y educar a jóvenes, fortalecer las entidades de ocio y el tercer sector, así como mejorar el medio ambiente y promover la ciudadanía y la inclusión social, mediante un modelo de intervención comunitaria, social y educativa.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.