Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, inaugurará PharmaProcess 2013

07/10/2013

7 de octubre de 2013

foto
Andreu Mas-Colell.

El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, presidirá el martes 29 de octubre a las 9 de la mañana en el Palacio de Congresos del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona el acto inaugural de la primera edición de PharmaProcess, foro en el que se reflexionará sobre diversas cuestiones que afectan a la industria del medicamento, que van desde la falsificación de medicamentos hasta las biomedicinas, pasando por la mejora de los procesos.

También participarán el italiano Eduardo Pisani, director general de la Federación Internacional de Fabricantes Farmacéuticos y Asociaciones (IFPMA, por sus siglas en inglés), organización no gubernamental, con sede en Ginebra, que reúne a 25 compañías y 52 asociaciones de la industria farmacéutica mundial; la belga Gisele Roesems, jefa de la Unidad de Salud y Bienestar de la Comisión Europea; y el presidente del Comité Organizador del salón, Ton Capella, presidente y consejero delegado de Azbil Telstar.

La primera edición de PharmaProcess convoca a los expertos más importantes de esta industria, que darán a conocer los últimos avances técnicos del sector en el marco de un programa de ponencias que se articularán a partir de dos sesiones plenarias y varias conferencias en torno a la conceptualización natural de los procesos industriales del sector farmacéutico.

PharmaProcess se articula alrededor de tres ejes temáticos: Desarrollo, que cubre el proceso que va desde la primera formulación hasta la fase de industrialización del medicamento; Biopharmatech, en el que se abordan las novedades sobre los nuevos productos farmacéuticos nacidos de la biotecnología; y Operaciones, track que tratará cuestiones relacionadas con la fabricación y distribución de los medicamentos.

Los ponentes del foro debatirán, entre otras cuestiones, sobre la manera de prevenir la distribución y venta de medicamentos falsos, lo que supone un gran riesgo para la salud, así como de la conveniencia o no del consumo de medicamentos caducados. Además, en las sesiones dedicadas a los fármacos bio se explorarán las posibilidades de los que se han denominado los ¿medicamentos del futuro' para tratar enfermedades como el cáncer.

Destacados ponentes

Asimismo, y en un contexto en el que los países emergentes también se están convirtiendo en polos de innovación, PharmaProcess abordará las diferencias entre las normativas existentes para la fabricación de principios activos en todo el mundo y que permiten que países como China o India sean actualmente los principales países productores.

Entre los expertos que participarán en la primera edición de PharmaProcess destacan el médico catalán afincado en los Estados Unidos, Jordi Barretina, uno de los más reputados especialistas en la investigación de medicamentos biotecnológicos contra el cáncer; la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Belén Crespo; el director de Autentificación y Seguimiento de Medicamentos de Bayer, Martin Friedrich; o el director del Laboratorio de Biotecnología de Toulouse, Pierre Monsan.

Empresas o entidades relacionadas

Pharmaprocess - Fira Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.