Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Teva presenta los parches transdérmicos Rivastigmina

30/09/2013

30 de septiembre de 2013

Teva lanza Rivastigmina Teva parches transdérmicos, que está indicada para el tratamiento sintomático de la demencia de Alzheimer de leve a moderadamente grave en adultos.

Este tratamiento es bioequivalente y bioaparente con Exelon de Novartis y se puede encontrar en tres presentaciones diferentes:

  • Rivastigmina Teva 4,6 mg/24 h 30 parches transdérmicos EFG.
  • Rivastigmina Teva 4,6 mg/24 h 60 parches transdérmicos EFG.
  • Rivastigmina Teva 9,5 mg/24 h 60 parches transdérmicos EFG.
foto
Este nuevo lanzamiento de Teva amplía su Vademécum del Sistema Nervioso Central y demuestra su compromiso con los tratamientos indicados para el Alzheimer, ya que se suma a Donepezilo y Galantamina.

Importantes ventajas respecto a la administración oral

La administración del fármaco en forma de parche transdérmico aporta importantes ventajas respecto a la administración oral, tanto para enfermos como para cuidadores.

Por una parte, diferentes estudios farmacocinéticos han demostrado las ventajas de administrar el fármaco en forma de parche, ya que reduce los efectos secundarios gastrointestinales producidos por las cápsulas. Se ha comprobado también que esta administración del fármaco comporta una incidencia tres veces menor de náuseas y vómitos que las formas orales. Además, se incrementa el cumplimiento y, por lo tanto, mejora la eficacia del tratamiento.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.