Dicloruro de radio 223, recomendado para la aprobación europea como tratamiento para el cáncer de próstata

27/09/2013

27 de septiembre de 2013

Dicloruro de radio 223 ha sido recomendado para su aprobación por parte del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP en sus siglas en inglés) con la indicación para el tratamiento de adultos con cáncer de próstata resistente a castración (CPRC), con metástasis óseas sintomáticas y sin metástasis viscerales conocidas. La decisión de la Comisión Europea sobre la aprobación se espera antes de final de año.

La recomendación del CHMP se basa en los resultados del estudio pivotal fase III Alsympca (ALpharadin in SYMptomatic Prostate CAncer).

“Esta recomendación confirma la seguridad y eficacia de radio 223 como una posible opción de tratamiento para pacientes que padecen cáncer de próstata resistente a castración con metástasis óseas, una condición debilitante y posiblemente mortal”, afirma el Dr. Christopher Parker, investigador principal del estudio Alsympca y especialista en Oncología Clínica del The Royal Marsden NHS Foundation Trust Hospital y The Institute of Cancer Research de Londres. “Hay muchos hombres con esta enfermedad que podrían beneficiarse de radio 223 y de su capacidad para prolongar la vida y retrasar los eventos óseos sintomáticos, como la compresión de la médula espinal y la necesidad de radioterapia de haz externo para el dolor óseo.”

“Apoyamos la opinión positiva del CHMP y esperamos poder ofrecer radio 223 a la comunidad médica y a los pacientes con cáncer de próstata y metástasis óseas, una vez aprobado por la Comisión Europea”, afirma el Dr. Kemal Malik, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare y jefe de Desarrollo Global. “Radio 223 es un ejemplo del compromiso de Bayer de desarrollar tratamientos con mecanismos de acción innovadores, que puedan ayudar a los pacientes con necesidades no cubiertas.”

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.