Posicionamos su web SEO / SEM
"En PharmaProcess, vamos a aportar valor a los visitantes a través de un programa de ponencias de una gran calidad"

Entrevista con Ton Capella, presidente de Azbil Telstar y de PharmaProcess

PharmaProcess / Fira de Barcelona16/09/2013
El empresario Ton Capella es el presidente y consejero delegado de Azbil Telstar, empresa con sede en Terrassa y con una destacada presencia internacional. Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Ton Capella ha sido nombrado presidente del Comité Organizador de PharmaProcess.
foto

Usted preside una de las compañías españolas más internacionales del sector. Según su experiencia, ¿es la internacionalización el mejor camino para las empresas de nuestro país?

El mercado objetivo de Azbil Telstar es la industria farmacéutica y biotecnológica, centros de investigación relacionados con las ciencias de la vida, dispositivos médicos y hospitales. Pues bien, entendiendo que nuestro sector es el de suministradores de tecnología y servicios para ese mercado objetivo, sí pienso que la internacionalización es el mejor camino. No el mejor, sino el único, si detrás hay un proyecto de crecimiento. La internacionalización por sí sola puede no ser suficiente; la innovación debe de tener una presencia importante en este camino.

Azbil Telstar se define como una compañía dedicada a las ciencias de la vida y la salud¿¿Cuáles son los elementos diferenciales de su empresa respecto a otras del sector?

Nuestro elemento diferencial ha sido el de evolucionar desde suministradores de productos tecnológicos y de servicios específicos a proveedores de soluciones tecnológicas integrales y servicios globales. De hecho, este es el objetivo y llevamos más de 10 años caminando hacia él. Estamos evolucionando hacia este concepto.

En octubre, se celebra la primera edición de PharmaProcess, cuyo comité organizador usted preside. ¿Qué espera de este nuevo evento? ¿Qué supone para usted este nombramiento?

Espero que PharmaProcess pueda convertirse en un referente internacional dentro del sector. Lo veo como un proyecto a medio-largo plazo a base de crear una oferta muy enfocada, de un alto nivel de calidad y con un enfoque muy internacional. En cuanto a mi nombramiento como presidente de su comité organizador, supone un honor para mí y para mi compañía, a la vez que un reto importante.

Dada su experiencia profesional al frente de una compañía líder, ¿considera que este evento era necesario para las empresas del sector?

En general, tenemos grandes referentes en el formato exposición, tanto de equipos como de servicios (Achema, Interphex o Expoquimia) y a la vez existen también grandes foros de encuentro y de generación de negocio (como CPhI). Desde PharmaProcess, queremos aportar un valor añadido que no se da en ninguno de los anteriores y que creemos muy necesario para el sector. El enfoque que le hemos dado de Innovation Forum es muy distinto al de exhibición. En PharmaProcess, vamos a aportar valor a los visitantes a través de un programa de ponencias de una gran calidad. Es un foro muy enfocado y que presta especial atención al conocimiento.

En estos momentos, y como presidente de Azbil Telstar y de PharmaProcess, ¿puede hacernos una valoración del sector?

El sector, tal y como lo definíamos en la primera pregunta, es un sector que va bien. Es cierto que una gran parte del negocio se ha trasladado a países emergentes, pero viéndolo desde una perspectiva global, es un buen sector. Asia y Latinoamérica van a ser los conductores del crecimiento en los próximos años, mientras que en Europa, EE.UU. y Japón habrá un cierto estancamiento, pero no un retroceso.

¿Cuáles son los puntos fuertes de este sector? ¿Y el punto débil?

El principal punto fuerte de este sector es que, al estar relacionado con la salud y la calidad de vida de las personas, será siempre un sector con proyección. Otro punto fuerte es la especialización que se requiere por tecnología y por normativa. Esto provoca, en muchas ocasiones, que las barreras de entrada sean altas.

Actualmente, el punto débil es que, en la medida que el mercado se desplaza hacia países emergentes, la competencia que ahí se desarrolla suele provocar una caída en los márgenes. De todas formas, y en la medida que dichos emergentes eleven el nivel normativo al mismo nivel que hoy tenemos en Europa, también sus costes van a ir aumentando.

Ya por último, ¿qué mensaje quiere transmitir a los participantes de PharmaProcess 2013?

Que tengan una participación activa. Que contribuyan con sus sugerencias y aportaciones a que PharmaProcess camine hacia el éxito para convertirse realmente en un referente internacional.

Empresas o entidades relacionadas

Pharmaprocess - Fira Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.