Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fira de Barcelona lanza PharmaProcess, el primer foro sobre procesos de la industria del medicamento de Europa

12/09/2013

12 de septiembre de 2013

El Palacio de Congresos del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona será, los días 29 y 30 de octubre, la sede de PharmaProcess, foro internacional al servicio de la industria del medicamento en una iniciativa que quiere dar respuesta a las necesidades planteadas por este sector. En la última edición de Expoquimia, celebrada en noviembre de 2011, la industria farmacéutica de base contó con su propio espacio de exposición. Tras esa exitosa experiencia, las principales empresas y asociaciones del sector y Fira de Barcelona han llegado a un acuerdo para organizar, de manera independiente, el primer evento congresual en procesos del medicamento que se celebra en la Unión Europea.

La primera edición de PharmaProcess convocará a los expertos más importantes de esta industria que darán a conocer los últimos avances técnicos del sector en el marco de un programa de ponencias que se articularán a partir de dos sesiones plenarias y varias conferencias en torno a la conceptualización natural de los procesos que van desde el desarrollo hasta la distribución.

El foro nace con la clara vocación de crear un espacio de debate, inédito en Europa, que permita el intercambio de conocimiento y experiencias sobre la innovación organizativa y tecnológica en los procesos farmacéuticos con el objetivo de optimizar al máximo sus recursos. En este sentido, PharmaProcess contará con un espacio de presentación de proyectos, llamado Open Innovation Market Place, en el que se pondrán en contacto la oferta y la demanda. Entre los principales temas que se analizarán en el programa de ponencias destacan el análisis de la actual normativa, el grado de desarrollo de los procesos en la actualidad, la gestión de proveedores o la biotecnología.

PharmaProcess, que dispondrá de una zona de exposición en la que estarán presentes todos los segmentos implicados en el desarrollo del proceso farmacéutico desde el inicio del mismo hasta la fabricación y distribución de los productos, cuenta con la colaboración y asesoramiento de un comité científico formado por expertos del sector farmacéutico.

Forman parte de él representantes de empresas como, por ejemplo, Almirall, Telstar, Laboratorios Esteve, Reig Jofre, Lapeyra & Taltavull o Grífols y de asociaciones sectoriales como Farmaindustria, la asociación que reúne a las principales empresas y laboratorios farmacéuticos de España, la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AFEI), el capítulo español de la Sociedad Internacional para la Ingeniería Farmacéutica (ISPE), la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP), la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA, en inglés), la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) o BioCat.

Según datos de la Memoria del año 2011 de Farmaindustria -la última publicada-, las ventas de medicamentos experimentaron una caída del 5,1%, situándose en 13.941 millones de euros a precio de venta de laboratorio (PVL). En cuanto a las exportaciones, su valor se redujo en un 0,8% frente al ejercicio de 2010 hasta situarse en los 8.808 millones de euros.

Empresas o entidades relacionadas

Pharmaprocess - Fira Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.