Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bayer solicita la autorización de regorafenib para tratar tumores del estroma gastrointestinal

09/09/2013

9 de septiembre de 2013

Bayer ha presentado a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) la solicitud de autorización para la comercialización del inhibidor oral multiquinasa, regorafenib, para el tratamiento de pacientes con tumores del estroma gastrointestinal (GIST en sus siglas en inglés), que previamente hayan sido tratados con dos inhibidores de la tirosina quinasa. Esta solicitud a la EMA se produce tras la reciente aprobación europea de regorafenib para el tratamiento del cáncer colorrectal metastásico.

“La solicitud a la EMA es un avance para los pacientes con GIST, puesto que supone que podrían tener una nueva opción de tratamiento para combatir esta enfermedad agresiva”, afirma Kemal Malik, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare y jefe de Desarrollo Global. “Esperamos poder ofrecer a los pacientes y a los médicos un nuevo camino para abordar la enfermedad”.

“El GIST es una enfermedad que afecta a un número reducido de personas, alrededor de 15 por millón cada año. Sin embargo, más de la mitad de los afectados por GIST desarrollan enfermedad metastásica recurrente, para la que en la actualidad y una vez que se observa resistencia a los tratamientos de primera línea, hay muy pocas opciones de tratamiento”, añade el dr. Jean-Yves Blay, de la University Claude Bernard Lyon, Centre Léon Bérard, Department of Medecine, French Sarcoma Group (GSF-GETO), European Organisation for Research and Treatment of Cancer (EORTC).

“Los resultados del estudio GRID demuestran un beneficio significativo en la supervivencia libre de progresión en aquellos pacientes con GIST que fueron tratados con regorafenib”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.