Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aflibercept obtiene la evaluación positiva del NICE para la indicación en DMAE

27/08/2013

27 de agosto de 2013

El National Institute for Health and Care Excellence (Nice) ha anunciado que aflibercept en solución inyectable, conocido en el ámbito científico como VEGF Trap-Eye puede ser recomendado para el tratamiento de pacientes con degeneración macular asociada a la edad (DMAE) de tipo exudativa. Aflibercept es el primer medicamento oftalmológico aprobado mediante el proceso rápido para la evaluación final, sin requerir consultas adicionales. Esta decisión implica que la población de Inglaterra y Gales tendrá un tratamiento alternativo disponible, que ha demostrado en 2 ensayos clínicos ser tan eficaz como el tratamiento que tenían hasta ahora, pero con un menor número de visitas hospitalarias. Esto supone una reducción de la carga para los pacientes, los familiares y también para el Sistema Nacional de Salud.

Respecto a esta recomendación positiva del Nice, el Dr. Sobha Sivaprasad, oftalmólogo adjunto en el Hospital Moorfields Eye y King's College de Londres, comenta que, “esta decisión será bienvenida por los oftalmólogos de Inglaterra y Gales, puesto que aflibercept tiene el potencial de aliviar la considerable presión que actualmente tienen los servicios de Oftalmología. El número de pacientes con DMAE exudativa crece rápidamente a medida que aumenta el envejecimiento de la población. Esto, unido a las visitas mensuales al hospital que requiere el tratamiento actual, supone mucha presión sobre los recursos y la capacidad del sistema sanitario. Una inyección fija con Aflibercept cada dos meses sin necesidad de seguimiento mensual es de gran ayuda, puesto que permitirá reducir el número de visitas al hospital en la mayoría de los pacientes".

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.