Posicionamos su web SEO / SEM

Fefe y sindicatos reanudan la negociación del convenio colectivo y vuelven a darse una oportunidad de acuerdo

30/07/2013

29 de julio de 2013

Tras la reunión mantenida por la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles con los sindicatos UGT, CCOO, UTF y Fetrafa y con Fenofar a través del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) se ha decidido -con el acuerdo de todas las partes excepto de Fenofar- reanudar la negociación del XXIV Convenio Colectivo Marco para las oficinas de farmacia el próximo 11 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar la próxima Comisión Negociadora.

Durante el encuentro se ha acordado dotar de ultraactividad al convenio –que se había extinguido el 8 de julio de 2013- hasta el 31 de diciembre de este año. De cara al próximo mes de septiembre y teniendo en cuenta la ampliación de la validez del convenio colectivo actual, Juan Vacas, vicepresidente de Fefe, espera que “los sindicatos mantengan el mismo nivel de comprensión y sensatez” que han demostrado en la reunión de ayer y que ha tenido como resultado este acuerdo.

Se deroga el artículo 4.2 del convenio colectivo

foto
Juan Vacas, vicepresidente de Fefe y responsable de la negociación colectiva, considera “un paso importante” el acuerdo al que se ha llegado con los sindicatos.

El punto más importante del acuerdo es la derogación expresa a todos los efectos del artículo 4.2 del convenio colectivo, que establece las subidas salariales de los empleados. Esta derogación implica que los incrementos que se pudieran haber percibido desde el 1 de enero de 2011 a título individual se consolidarán como un complemento específico de carácter personal que podrá ser deducido a lo largo de un periodo de 5 años a razón de un 20% anual.

Juan Vacas, vicepresidente de Fefe y responsable de la negociación colectiva, considera “un paso importante” el acuerdo al que se ha llegado con los sindicatos y destaca que “las circunstancias de extrema dureza económicas que están atravesando las oficinas de farmacia –como ha explicado Fefe a lo largo de todo el proceso de negociación- ponen de manifiesto la importancia de darle una nueva oportunidad al acuerdo”. Asimismo, Juan Vacas espera que “los sindicatos sean conscientes de ello y actúen en consecuencia”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.