La farmacéutica Galenicum, entre los Campeones Nacionales de los European Business Awards 2013/14

22/07/2013

22 de julio de 2013

Los European Business Awards (EBA) han anunciado que la compañía farmacéutica Galenicum ha sido seleccionada como uno de los Campeones Nacionales que representarán a España en la edición 2013/14 de estos prestigiosos galardones. Galenicum se sitúa de este modo como uno de los 526 Campeones Nacionales elegidos entre empresas procedentes de 31 países europeos, y que en el caso de España contará con 40 representantes. Tras esta primera fase, las compañías participantes competirán por obtener un Ruban d'Honneur en la siguiente ronda, dándose a conocer los ganadores finales de las distintas categorías de los premios en el mes de abril de 2014.

Galenicum se afianza con este reconocimiento como uno de los proyectos más innovadores de la industria a nivel europeo. Desde su fundación en 2003, la compañía se ha consolidado como un referente en innovación en su campo, con una estrategia centrada en la Propiedad Intelectual, un modelo único de I+D para el desarrollo de productos, y la orientación hacia la internacionalización del negocio. En la actualidad el mercado mayoritario de Galenicum son algunos de los principales países europeos como Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Polonia y Portugal, pese a que su expansión apunta a otros continentes, especialmente enfocada hacia Latinoamérica, Oriente Medio y Asia.

En este sentido, a lo largo del pasado año y el primer semestre de 2013 Galenicum ha abierto filiales en Brasil y Perú, y actualmente está estableciendo nuevas oficinas en Chile. Por otra parte, la compañía ha alcanzado un acuerdo de colaboración con un distribuidor en Kuwait para articular sus servicios en los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo. El objetivo de la compañía es que en 2017 el 60% del volumen de negocio proceda del mercado internacional.

Los European Business Awards tienen como objetivo aumentar la visibilidad y el progreso de las empresas destacas en el desarrollo de la innovación, alineada con resultados comerciales exitosos, y que a su vez actúan de manera responsable y positiva en el entorno social en que operan. La edición anterior contó con la participación de más de 15.000 empresas que registraron un volumen de negocio combinado superior a 1 trillón de euros, procedentes de 28 países de la Unión Europea, además de naciones emergentes. En total, representaron un 8,23% del PIB de la UE, incluyendo a Turquía, Armenia, Georgia y Kazajstán, y emplearon a más de 2,7 millones de personas en todo el continente.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.