Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los farmacéuticos denuncian la aplicación de dobles precios y precios notificados y exige un marco jurídico estable para las oficinas de farmacia

01/07/2013

1 de julio de 2013

El impacto económico de las últimas medidas legislativas ha centrado el debate durante la segunda jornada del XII Congreso de FEFE celebrado en León.

Uno de los aspectos que más preocupa a los farmacéuticos españoles es la aplicación de dobles precios y de precios notificados. La abogada Ángeles Luengo ha alertado de que la aplicación de dobles precios está provocando situaciones graves que ponen en peligro la viabilidad de las oficinas de farmacia. “Las OF están incurriendo en ventas a pérdida porque se están viendo obligadas a adquirir stock a un precio superior al de la venta posterior”, explica Ángeles Luego.

De hecho, FEFE denuncia este sistema de dobles precios porque no es viable ni compatible con la normativa estatal y europea y afirma con rotundidad que “las oficinas de farmacia no pueden financiar a la industria farmacéutica”.

La abogada destaca, además, que “se está creando una situación de inseguridad jurídica que está afectando negativamente a las oficinas de farmacia porque la Administración no está comunicando de forma oficial los precios notificados de los medicamentos, solamente los publica en el nomenclátor, que es un simple registro de medicamentos”.

Según Fefe, esto significa que la Administración está perdiendo competencias porque no está estableciendo el mecanismo de funcionamiento de los precios notificados y reclama al Ministerio de Sanidad un verdadero marco de seguridad jurídica para la oficina de farmacia.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.