El foro dará respuesta a las cuestiones más relevantes que se plantea la industria farmacéutica

La falsificación o el consumo de medicamentos caducados centran el debate en PharmaProcess’13

Redacción Interempresas20/06/2013
¿Se puede evitar la venta de medicamentos falsos? ¿Es seguro el consumo de medicinas caducadas? ¿Cómo serán las medicinas del futuro? ¿Por qué es el mercado asiático el principal productor de principios activos? Estas y otras cuestiones, que centran el debate de la industria de los procesos del medicamento a nivel mundial, serán objeto de análisis en PharmaProcess, el primer foro que se celebra en Europa sobre esta temática y que, organizado por Fira de Barcelona, ​​tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre en el Palacio de Congresos del recinto de Montjuïc.
foto
Foto: pawel_231.
La primera edición de PharmaProcess convoca a los expertos más importantes de esta industria, que darán a conocer los últimos avances técnicos del sector en el marco de un programa de ponencias que se articularán a partir de dos sesiones plenarias y varias conferencias alrededor de la conceptualización natural de los procesos industriales del sector farmacéutico.
PharmaProcess articula alrededor de tres ejes temáticos: Desarrollo, que cubre el proceso que va desde la primera formulación hasta la fase de industrialización del medicamento; Biopharmatech, en el que se abordan las novedades sobre los nuevos productos farmacéuticos nacidos de la biotecnología, y Operaciones, track que tratará cuestiones relacionadas con la fabricación y distribución de los medicamentos.
Así, los expertos debatirán sobre las diferentes visiones existente en Estados Unidos y la Unión Europea sobre los excipientes, ingredientes fundamentales para la forma definitiva que adquieren los medicamentos que consumimos. Esta cuestión está generando una importante controversia, ya que determinados productos europeos no pueden ser distribuidos a los Estados Unidos debido a las diferentes normativas en vigor. En las sesiones dedicadas a los fármacos bio explorarán las posibilidades de los que se han denominado los 'medicamentos del futuro'.
foto
Foto: zomb_kille.
En un contexto en el que los países emergentes también se están convirtiendo en polos de innovación, el foro abordará las diferencias entre las normativas existentes para la fabricación de principios activos en todo el mundo y que permiten que países como China o la India sean actualmente los principales países productores. Además, se tratará sobre la manera de prevenir la distribución y venta de medicamentos falsos, lo que supone un gran riesgo para la salud, así como de la conveniencia o no del consumo de medicamentos caducados.
PharmaProcess es un espacio de debate, inédito en Europa, que permite el intercambio de conocimiento y experiencias sobre la innovación organizativa y tecnológica en los procesos farmacéuticos con el objetivo de optimizar al máximo sus recursos.
PharmaProcess'13

Fecha: 29 y 30 de octubre.

Lugar: Palacio de Congresos del recinto de Montjuïc.