Posicionamos su web SEO / SEM

La farmacéutica Galenicum refuerza su expansión internacional con la apertura de una filial en Perú

12/06/2013

12 de junio de 2013

foto
La estrategia de internacionalización de la compañía se inició en el año 2008, con el objetivo de reducir la dependencia del negocio del mercado español.
La compañía farmacéutica Galenicum, dedicada principalmente al desarrollo de medicamentos genéricos, ha abierto nuevas oficinas en Lima (Perú), como un nuevo paso en su estrategia de expansión internacional mediante la apertura de nuevos mercados en Latinoamérica. La empresa ha apostado por el lanzamiento de medicamentos bioequivalentes en áreas terapéuticas especializadas elevando los estándares de calidad locales.
La estrategia de internacionalización de la compañía se inició en el año 2008, con el objetivo de reducir la dependencia del negocio del mercado español. En este sentido, la farmacéutica apuesta por penetrar en países con gran potencial de crecimiento, en vistas a que el mercado internacional represente más del 60% del volumen de negocio en 2017. El alto nivel de calidad de sus productos, unido a un innovador modelo en la cadena de suministro, ha propiciado una gran acogida entre sus prescriptores en estos nuevos mercados.
El proyecto en Perú está liderado por Antonio Luján como director general, profesional con más de 15 años de experiencia en la industria farmacéutica que anteriormente desempeñó cargos de dirección en el área de marketing y ventas para compañías como Novartis y Farmaprojects. Con la apertura en Perú, Galenicum amplía sus actividades en Latinoamérica iniciadas el pasado año con la creación de la filial en Brasil. La estrategia de futuro de la compañía es seguir abriendo mercados en el continente.