Sygnis licencia a Qiagen un buffer de amplificación

27/05/2013

27 de mayo de 2013

La firma hispano-alemana de biotecnología Sygnis Pharma AG ha firmado un acuerdo de licencia para la distribución de un nuevo buffer de amplificación con Qiagen, especialista mundial en tecnologías para muestras y ensayos. El nuevo acuerdo es el segundo alcanzado con dicha compañía en nueve meses y el primero para la tecnología de buffer de amplificación desarrollada por el equipo encabezado por la prestigiosa profesora Margarita Salas en el laboratorio del CSIC.
Esta nueva licencia engloba la comercialización de un buffer de amplificación, una herramienta utilizada en la amplificación isotérmica de ADN, que mejora el rendimiento de la reacción.
“Con este nuevo acuerdo, la empresa da un paso adelante para convertirse en una referencia mundial en el mercado de amplificación de ADN. El nuevo acuerdo demuestra los avances de Sygnis en la comercialización de tecnologías y productos de gran relevancia para el mercado de la secuenciación y la amplificación de ADN. Esta nueva noticia, sin duda, refuerza nuestra posición en el mercado y nos permite fortalecer nuestras relaciones con firmas especializadas en ciencias de la vida y diagnóstico molecular en el campo de la amplificación del ADN”, comenta Pilar de la Huerta, consejera delegada de la compañía.