Actualidad Info Actualidad

Bayer lanza en España Visannette, un tratamiento específicamente indicado para la endometriosis

24/05/2013

24 de mayo de 2013

Bayer acaba de introducir en España Visannette, un tratamiento específico para tratar la endometriosis por vía oral. Visannette, contiene Dienogest, un gestágeno que aporta un perfil farmacológico único en su clase, y ha sido investigado sistemáticamente de forma amplia a través de un programa de desarrollo clínico específico en endometriosis.
La endometriosis es una enfermedad crónica, debilitante y dolorosa que se estima que afecta a una de cada diez mujeres en edad reproductiva, y para la que no existe una cura definitiva. Se caracteriza por la proliferación de tejido endometrial fuera del útero, que puede causar inflamación y la formación de tejido cicatricial, en las zonas en las que se adhiere el tejido anómalo, principalmente en la cavidad pélvica y la zona abdominal.
Las actuales opciones de tratamiento incluyen los tratamientos médicos para el alivio de los síntomas, la cirugía (extirpación de las lesiones endometriósicas) o la combinación de ambos. No obstante, ninguna de las terapias disponibles en la actualidad puede ofrecer una opción de tratamiento suficientemente eficaz, que a su vez sea segura y bien tolerada a largo plazo.
Visannette, actúa sobre el tejido endometrial inhibiendo su proliferación, mediante un mecanismo directo y un mecanismo indirecto, que suprime de forma moderada la producción de estrógenos del cuerpo, evitando el crecimiento del tejido endometrial estrogenodependiente. Esto consigue una reducción significativa de los síntomas de dolor asociados a la endometriosis,
Más de 600 mujeres con endometriosis, han formado parte del programa de desarrollo clínico en el que Visannette ha demostrado ser altamente eficaz en el alivio del dolor causado por la endometriosis en comparación con placebo y ser tan eficaz como los análogos de la gonadotropina (GnRH), que actualmente se consideran como la terapia de referencia. Los estudios también han mostrado que Visannette ofrece un alivio de los síntomas más comunes de la endometriosis como la dismenorrea, el dolor pélvico y la dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales), evitando los síntomas asociados a un estado hipoestrogénico (como sofocos o reducción de la densidad mineral ósea) o síntomas androgénicos. Estos síntomas, típicos de otros tratamientos como los análogos de la gonadotropina o el danazol, tienen un impacto negativo sobre la tolerabilidad y la seguridad de estos fármacos, lo que supone una limitación para su uso a largo plazo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Farmacia

    16/04/2024

  • Newsletter Farmacia

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

CosmetoriumFarmaforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS