Almus Farmacéutica lanza Atorvastatina Almus 10, 20, 40 y 80 mg EFG para el tratamiento de la hipercolesterolemia

16/05/2013

16 de mayo de 2013

foto
El medicamento se utiliza para reducir los lípidos como el colesterol y los triglicéridos en sangre cuando no se obtienen resultados satisfactorios con una dieta baja en grasas y un cambio en el estilo de vida.
Siguiendo con el compromiso de ampliar su vademécum en España, Almus Farmacéutica lanza al mercado Atorvastatina Almus 10, 20, 40 y 80 mg en envase de 28 comprimidos recubiertos con película, genéricos con la misma sal del principio activo de la marca de referencia (atorvastatina cálcica).
La atorvastatina es un fármaco hipolipemiante del grupo de los inhibidores de la hidroximetilglutaril coenzima A reductasa (HMGCoAR), también denominadas estatinas.
El medicamento, bioequivalente a Cardyl (Pfizer), se utiliza para reducir los lípidos como el colesterol y los triglicéridos en sangre cuando no se obtienen resultados satisfactorios con una dieta baja en grasas y un cambio en el estilo de vida. En caso de riesgo elevado de enfermedad cardiaca, Atorvastatina Almus también puede utilizarse para reducir este riesgo incluso aunque los niveles de colesterol sean normales. Durante el tratamiento debe seguirse una dieta estándar baja en colesterol.
Con este lanzamiento, Almus amplía su línea de fármacos genéricos hipolipemiantes sumándose a Simvastatina y Pravastatina Almus.