Bayer y Aspirina reciben el sello Superbrands 2013

10/05/2013

10 de mayo de 2013

foto
Bayer y Aspirina han sido reconocidas con el sello Superbrands 2013, una distinción internacional que se otorga a las marcas más reconocidas de cada país. Presente en más de 80 países, la distinción es actualmente la principal autoridad mundial independiente en materia de branding y, como tal, cada año evalúa y reconoce a las marcas más prestigiosas de cada país.
En la edición española de este año, Superbrands ha analizado un total de 1.300 marcas. Un consejo de expertos locales, formado por profesionales de marcas reconocidas, agencias de marketing y miembros de las principales universidades y escuelas de negocios españolas se encargó de elegir las 261 marcas finalistas. Posteriormente, se analizaron a través de una encuesta entre más de 3.000 consumidores para conocer, de primera mano, cuáles son en su opinión las mejores marcas del país.
Carlota Gómez, directora de comunicación de Bayer en España, ha asegurado que “nos sentimos orgullosos de recibir este galardón. Para nosotros supone un reconocimiento al éxito de Bayer y de Aspirina en nuestro mercado”. Y ha añadido “nos alegra saber que somos merecedores de la confianza y el respeto tanto por parte de los expertos del sector como de nuestros consumidores”.
Gómez también ha explicado que numerosos estudios sitúan a la compañía “como la empresa más conocida y aceptada de su sector, con la estrategia más fuerte y la más comprometida con el beneficio de la sociedad”. En este sentido, ha resaltado que “éxito, innovación, competitividad, confianza, honestidad o eficiencia son algunos de los atributos de la marca Bayer”, según estos estudios. En concreto, ha señalado que Bayer es una marca “conocida y valorada por el 98% de la población española, así como su producto más popular Aspirina, por el 91% de los españoles”.