Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bayer celebra su 150 aniversario con el lanzamiento de nuevos productos

08/05/2013
foto
Bienvenida de la directora de Comunicación de Bayer Iberia, Carlota Gómez, en presencia de (izda. a dcha.) Rolf Deege, Rainer Krause y Jesús Loma-Ossorio.
Con motivo de la celebración del 150 aniversario desde su fundación, Bayer www.bayer.com reunió el pasado 7 de mayo, por primera vez en España, a los directores de las tres áreas de negocio de la región Iberia para analizar la situación actual de la compañía y explicar sus retos de futuro.

No hay muchas empresas en el mundo que puedan cumplir 150 años. Bayer lo está celebrando este año y en el marco de este aniversario organizó un acto en Madrid en el que contó con la participación de Rainer Krause, consejero delegado de Bayer Hispania y director general de Bayer HealthCare (BHC), Rolf Deege, Director General de Bayer CropScience (BCS), y Jesús Loma-Ossorio, director general de Bayer MaterialScience (BMS), quienes pusieron de manifiesto la aportación de los productos Bayer a la sociedad durante estos 150 años de historia.

El consejero delegado de Bayer Hispania, Rainer Krause, aseguró que “el hecho de tener un negocio tan diversificado también nos ayuda a diversificar riesgos. No hay que olvidar que actualmente somos el único grupo químico-farmacéutico con competencias en los ámbitos de la salud, la agricultura y los materiales de altas prestaciones y con tal alto potencial innovador”.

En estos 150 años de historia, además de descubrir el analgésico más conocido del mundo, Aspirina, Bayer ha desarrollado sustancias activas pioneras en el tratamiento de enfermedades infecciosas, tropicales y cardiovasculares, entre muchas otras, y de diagnósticos para la detección de las mismas.

Actualmente, la investigación farmacéutica en Bayer HealthCare se centra en la salud de la mujer, la oncología, la oftalmología, la hipertensión pulmonar, y las enfermedades tromboembólicas. En esta última área, Bayer, cuenta con rivaroxaban (Xarelto) el anticoagulante oral con el mayor programa de desarrollo clínico, que en la actualidad ya cuenta con cuatro indicaciones aprobadas en más de 120 países y prevé otras nuevas en los próximos años, para la prevención y tratamiento de las principales enfermedades tromboembólcias arteriales y venosas. Otros de los últimos medicamentos desarrollados son los antitumorales regorafenib (Stivarga) y dicloruro de radio 223 (Alpharadin), el medicamento oftalmológico para la degeneración macular aflibercept (Eylea) y el antihipertensivo pulmonar riociguat.

Bayer cuenta además con otros 35 proyectos en fase de desarrollo clínico que verán la luz en los próximos años y que supondrán un paso adelante en el tratamiento y curación de muchas enfermedades. Todo ello está encaminado a conseguir los objetivos que este subgrupo se ha marcado para 2015, entre los que figura situar a Bayer entre los 10 laboratorios farmacéuticos más importantes del mundo.

Rainer Krause reconoció que “el difícil entorno económico en el que nos encontramos y las medidas legislativas en materia de salud han afectado a los resultados de la compañía en la región Iberia. Sin embargo, esperamos que con la llegada de productos innovadores en los próximos dos años podamos recuperar la senda del crecimiento en nuestra región”.

En concreto, Bayer anunciará próximamente nuevas importantes indicaciones de uso de rivaroxaban (Xarelto) para el tratamiento de la embolia pulmonar (EP), y la prevención de las recurrencias de la EP y la trombosis venosa profunda. Además, la compañía espera lanzar el medicamento oftalmológico para el tratamiento de la degeneración macular aflibercept (Eylea). En salud de la mujer, Bayer ampliará la innovación en esta área, incorporando ahora al mercado español, Visannette, el primer tratamiento especialmente indicado para la endometriosis.

Por todo ello, Krause ha asegurado que Bayer sigue apostando fuertemente por España como país clave dentro de su estrategia global, tanto por su mercado como por su fuerte presencia industrial, con fábricas de cada una de sus tres divisiones, en Asturias, Madrid, Tarragona y Valencia.

Ante esta situación, el máximo responsable de Bayer España ha pedido un mayor apoyo y reconocimiento a las empresas innovadoras, tanto por el nivel de empleo de alto valor añadido que suponen, como por el beneficio a la sociedad que aportan con sus productos. “Las empresas innovadoras favorecemos el avance de la sociedad y mejoramos el día a día de las personas con nuestros productos”, ha asegurado.

foto
Rainer Krause, consejero delegado de Bayer Hispania y director general de Bayer HealthCare.