Posicionamos su web SEO / SEM

Mind the Byte, partner tecnológico de Amazon Web Services

08/04/2013

8 de abril de 2013

Mind the Byte –ubicada en el Parc Científic de Barcelona y especializada en la prestación de soluciones computacionales para la investigación biotecnológica y biomédica– ha conseguido la certificación de ‘Tecnology Partner’ de Amazon Web Servicios (AWS) para ofrecer a sus clientes los servicios de informática en nube (cloud computing) a través de la plataforma de AWS. La starp-up se convierte así en el primer partner tecnológico español de la compañía –y en el séptimo del mundo– especializado en soluciones cloud aplicadas a la quimioinformàtica y bioinformática.
Con esta iniciativa, Mind the Byte pone al alcance de las empresas, universidades y grupos de investigación públicos y privados la posibilidad de acceder a un abanico de infraestructuras de cálculo y de aplicaciones de software científico-técnico a través de la nube de AWS mediante la modalidad SaaS (acrónimo de ‘Software as a Service’), un sistema de distribución de software basado en el pago por uso, frente al software bajo licencias tradicional. Gracias a la nube, las empresas no tienen que comprar servidores ni infraestructura TI, ni elaborar presupuestos con semanas o meses de antelación, sino que pueden poner en marcha servidores en cuestión de minutos y obtener resultados de manera más rápida, escalando los recursos computacionales necesarios a la demanda del momento.
“Obtener el status de Tecnology Partner de AWS es un hito muy importante ya que es una de las empresas líderes en el mercado mundial de infraestructuras TI y servicios de nube. Esta iniciativa confirma el compromiso continuo de nuestra empresa por la innovación en la tecnología cloud computing aplicada a la investigación y nos permitirá ofrecer la flexibilidad de la nube de AWS y posicionarnos como un referente en el sector”, afirma Alfons Nonell-Canals, director general de Mind the Byte.
foto
Eduardo Santamaría, Alfons Nonell-Canals y Christian Teijón.