Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“El periférico en la industria farmacéutica es tan importante o más que los equipos principales”

Entrevista a Montserrat Galindo, gerente de Alboex

Javier García26/11/2012
Alboex lleva más de 35 años en el sector del plástico, y desde hace aproximadamente tres comercializa también equipos periféricos para las industrias farmacéutica, alimentaria y química. Recientemente, la compañía ha añadido a su gama para el sector farmacéutico los equipos de las firmas Collischan y Mekro. Montserrat Galindo, gerente de Alboex, habla de ello en esta entrevista.
foto
Montserrat Galindo, gerente de Alboex.

¿Con qué gama de productos cuenta Alboex para el sector farmacéutico? ¿Qué marcas representa?

Disponemos de detectores y separadores de metales férricos y no férricos de la firma alemana S+S Separation and Sorting para control de polvo, granulado, líquido y paquetes cerrados. También contamos con rayos X de la misma firma para el control de cantidad de pastillas en caja, falta de elementos, etc. De la firma suiza Tool Temp, comercializamos calentadores de mantenimiento de temperatura y calefacción, unidades con temperaturas de -20 °C a +220 °C y aparatos especiales a 380 °C, para reactores y depósitos de doble pared. Estas unidades trabajan en circuito cerrado con aceite caliente con un gran tanque de expansión.

Además, han añadido a su gama los equipos de dos nuevas firmas. ¿Cuáles? ¿Qué productos desarrollan? ¿Qué destacaría de ellos?

Sí, desde este año contamos con dos nuevas representadas. Por un lado, la firma Collischan, fabricante alemán de pesadoras de control de alta velocidad a las que se le pueden añadir sistemas de códigos láser, certificado 21 CFR parte 11., control de peso con tara para llenado de pastillas, grajeas, etc, control de pesado antes y después del llenado y  contadoras y dosificadoras de grajeas y pastillas. Estas máquinas pueden llevar distintas opciones, como diversos interfaces, network interfaces, detectores de metales, distintos sistemas de expulsión, control de verificación de expulsión, control de la posición y largada, integración de impresora o impresora DIN A 4, etc. La dosificación y pesado va de 10 gramos con una resolución de 0,001 hasta 5.000 gramos con una resolución de 2,0 gramos. A destacar que Collischan dedica el 90% de su producción a la industria farmacéutica y que lleva 30 años en el mercado con una calidad superior.

foto
El modelo Collischan TC8410 Pharma es un equipo para el control de peso de alta velocidad para la industria farmacéutica.

¿Y la otra compañía?

Es la firma Mekro, especializada en refrigeradores de agua. Con unas gamas de potencia frigorífica desde 2,4 kW a 60 kW y con una capacidad de tanque de agua de 23 a 290 litros, cuentan con compresor hermético Scroll y trabajan con el gas R-407C, respetuoso con el medio ambiente. Mekro dispone de una amplia gama y su precio es muy conveniente.

¿Cuán importante es el sector farmacéutico para el negocio de Alboex?

El sector farmacéutico es una sección de Alboex, por lo que es importante para nosotros y significa un porcentaje interesante de nuestra venta.

¿Qué importancia cree que tienen estos equipos en el proceso de producción de este sector?

Los periféricos en la industria farmacéutica son tan o más importantes que las máquinas principales ya que ayudan a que el proceso sea más seguro y más eficiente. Es imprescindible el control del empaquetado o el llenado de los botes, o el control de temperatura en el proceso químico. Sin ellos, hay muchos procesos que no podrían llevarse a cabo.

Háblenos del mantenimiento de estos equipos.

Alboex siempre se ha interesado y ha trabajado con marcas de primera línea de mercado. Por tanto, no tenemos problemas de mantenimiento ni reparaciones ya que son periféricos simples y de fácil mantenimiento. También es importante para nosotros la facilidad en calibrar y cambiar las regulaciones de nuestros periféricos. En el caso de Collischan, por ejemplo, no son necesarias herramientas para efectuar los cambios.

¿Hay crisis en la industria farmacéutica?

Efectivamente, igual que la hay en otras industrias. El sector farmacéutico acusa la presión de los distintos gobiernos en cuanto a precios y la reducción del consumo que se ha producido con las últimas medidas de copago.

Empresas o entidades relacionadas

Alboex Periféricos, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.