Actualidad Info Actualidad

La Aspirina será asturiana

08/10/2012

8 de octubre de 2012

Entrada de las instalaciones de Bayer HealthCare (BHC) en La Felguera (Asturias)
Entrada de las instalaciones de Bayer HealthCare (BHC) en La Felguera (Asturias).

La planta de Bayer HealthCare (BHC) en La Felguera (Asturias), centro de producción de ácido acetilsalicílico del grupo Bayer en el mundo, incrementará su capacidad de producción a lo largo del próximo año. Coincidiendo con su 70 aniversario, la planta asturiana podrá asumir la producción del 100% del principal componente activo de Aspirina. Este aumento de producción se debe a la previsión del incremento en el consumo de ácido acetilsalicílico a dosis bajas (Adiro) y las nuevas presentaciones para los mercados norteamericano y europeo. El Grupo estima que, en los próximos años, el consumo de ácido acetilsalicílico crecerá entre un 5 y 8% anual.

Con el objetivo de cumplir con la demanda prevista, el grupo ha decidido ampliar la capacidad de la planta de Bayer HealthCare en La Felguera entre un 20 y un 25%, lo que supondrá un incremento de, aproximadamente, 1.200 toneladas de ácido acetilsalicílico al año. De este modo, y con una producción total de alrededor de 6.000 toneladas anuales, la compañía aseguraría la cobertura de sus necesidades mundiales.

Para adaptar la actual capacidad de la fábrica a las nuevas necesidades, Bayer tiene previsto invertir cerca de 6 millones de euros hasta finales de 2013. La compañía instalará nuevos equipos en las distintas etapas de fabricación, concretamente en los procesos de cristalización, centrifugación y secado, e incrementará la capacidad en las instalaciones auxiliares de energías y destilaciones. Se prevé que la ejecución del proyecto dará trabajo a más de 20 personas durante un año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Farmacia

    02/04/2024

  • Newsletter Farmacia

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

CosmetoriumFarmaforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS