Hasco Ibérica Normalizados, S.L.U. - Cámaras calientes

Hasco H1280

Unidad de control multizona: alta funcionalidad y amplio diagnóstico

Foto de Unidad de control multizona
Hasco ha ampliado su gama de productos de cámaras calientes con una innovadora generación de unidades de control de la serie H1280. Este controlador se distingue por su alta funcionalidad y su amplio diagnóstico y establece nuevos estándares en cuanto a facilidad de uso. Se encuentran disponibles tres tamaños de carcasa con 6 a 36 zonas como unidades de sobremesa.

Con su novedosa e intuitiva interfaz de usuario táctil, el controlador es fácil de operar. Las funciones de manejo únicas apoyan al usuario desde el principio mediante la introducción de datos en todos los niveles de navegación. El asistente de inicio rápido guía a los usuarios a través de un diálogo a través de todos los ajustes clave y permite que incluso el personal sin formación pueda poner en marcha el controlador de forma segura en un tiempo muy corto.

La función de ayuda integrada ofrece una ayuda completa para todas las diferentes funciones con sólo pulsar un botón. Las tediosas búsquedas en el manual de instrucciones son cosa del pasado. La innovadora e inteligente navegación garantiza que los usuarios siempre puedan tener una visión general.

Otro punto a destacar es la pantalla de zonas ajustable individualmente. Se pueden visualizar valores diferentes, según sea necesario. La pantalla integrada de 7" se puede girar y ajustar en el ángulo de visión ideal, independientemente de dónde se encuentre el controlador.

Las funciones que ofrece el regulador de canal caliente incluyen una amplia supervisión para proteger el regulador, el sistema de canal caliente y el molde. Una característica única es el agente de localización de averías, que permite localizar rápidamente la causa de una avería y también contiene instrucciones ilustradas para su rectificación. De este modo, todos los usuarios están en condiciones de eliminar rápidamente las averías por sí mismos.

Otra ventaja decisiva es el diseño robusto y de fácil mantenimiento. Los elementos de refrigeración situados en el exterior garantizan una eliminación óptima del calor, lo que garantiza una mayor fiabilidad y una vida útil más larga de los componentes electrónicos. Las entradas de los sensores están equipadas con protección de tensión, que detecta las tensiones excesivas y desconecta la zona afectada en el menor tiempo posible.

Una rutina especial de arranque detecta los cortocircuitos en una fracción de segundo, mucho antes de que se pueda fundir un fusible. Los fusibles de cada una de las zonas son accesibles desde el exterior y, por lo tanto, pueden sustituirse fácilmente cuando sea necesario sin tener que abrir la carcasa del controlador. Incluso los triacs pueden intercambiarse fácilmente en la placa principal sin necesidad de soldar.

Naturalmente, el regulador puede funcionar en redes en estrella y en triángulo. Esto, junto con los muchos idiomas de usuario entre los que se puede elegir, lo hace adecuado para su uso en todo el mundo. Las interfaces de comunicación Ethernet, RS485, CAN y USB integradas permiten el intercambio universal de datos con una amplia gama de dispositivos. Y, equipado con OPC UA, el controlador es ideal para las aplicaciones modernas de Industry 4.0.