Hexagon Manufacturing Intelligence - Software para metrología

Hexagon Metrology Quindos 7.13

Software para máquinas de medición de coordenadas: se trata de un programa muy potente

Foto de Software para máquinas de medición de coordenadas
Hexagon Manufacturing Intelligence presenta Quindos 7.13, una nueva versión del poderoso software de metrología para geometrías especiales y el paquete de soluciones más flexible para la inspección estándar en todo el campo del powertrain. Esta versión ha sido ampliada para incluir las soluciones portátiles Leica Absolute Tracker AT960 y Leica Absolute Tracker AT403 en la gama de sistemas de medición aceptados. La incorporación de estos sistemas a Quindos se mejora gracias a nuevas optimizaciones en el software, las cuales también benefician a los operadores al usar el Romer Absolute Arm para la inspección de piezas. Una ventana mejorada de evaluación y pantallas de retroalimentación incorporadas ayudan a los usuarios durante la inspección de piezas con mayores distancias de visualización. En esta versión, el paquete Quindos Basic también incluye una opción para equipos de medición portátil que permiten el escanéo.

Leica Absolute Tracker AT960 está especialmente recomendado para inspeccionar engranajes grandes. Las sencillas interfaces de usuario para la medición y evaluación de engranajes cilíndricos conocidos y desconocidos guían al usuario rápidamente a las evaluaciones para cumplir con las normas y certificación PTB. El paquete Quindos Portable Gear ha sido diseñado específicamente para esta tarea y apoya al usuario en la inspección de piezas sencillas usando el paquete Quindos Basic —con o sin CAD— para engranajes cilíndricos conocidos y desconocidos. Otros elementos adicionales, como Leap Frog, han sido incorporados y optimizados en la versión más reciente, ayudando a que la cadena de mediciones en una pieza grande sea una aplicación sencilla de manejar.

La flexibilidad modular de Quindos también ha sido mejorada con esta nueva versión, con mayor funcionalidad agregada a una gama de opciones. El módulo opcional de doble engranaje helicoidal amplía la evaluación para incluir rápida y fácilmente la posición relativa axial y radial de dos engranajes helicoidales, el llamado ápice. La opción Hirth, en la cual las mediciones y evaluaciones se llevan a cabo según la norma DIN 3960-1987 / ISO 1328-2013, ha sido actualizada en Quindos 7.13. Mejoras continuas se han aplicado en otras opciones de engranajes. Por ejemplo, ahora la nueva versión acepta el escanéo con una mesa giratoria para la medición topográfica de engranajes cónicos de espiral.

Quindos versión 7.13 también incluye comandos adicionales en la opción Blade Ultimate. La funcionalidad ha sido optimizada y la evaluación del perfil de las geometrías del álabe han sido ampliadas para incluir el cálculo del centro de gravedad y la intersección entre una curva 2D y un círculo. La opción Reshaper para aplicaciones de nubes de puntos ha sido reconstruida según la información recibida de los técnicos de aplicaciones. Una nueva opción de estructura de árbol también se incluye para el funcionamiento intuitivo.

Además de una amplia variedad de optimizaciones en las opciones especializadas y un nuevo instalador intuitivo, las funciones CAD en el centro del paquete Quindos Basic también han sido optimizadas. La visualización de herramientas ahora es más rápida y más eficiente y la representación a color en la ilustración del mapa del clima también ha sido mejorada. Ahora es posible acceder con un simple clic a un informe gráfico que muestra información general de las características en una rutina de medición.