Siemens Digital Industry Software - Software de fabricación (CAM)

NX

Software para aumentar la productividad: se pueden crear interfaces de usuario personalizadas y así aumentar la adopción y la productividad de los usuarios

Foto de Software para aumentar la productividad

Siemens ha anunciado una expansión de su Plataforma de Innovación Digital con la introducción de la última versión del software NX, que se ha mejorado con capacidades de Machine Learning (ML) e Inteligencia Artificial (AI). Estas funcionalidades permitirán predecir los siguientes pasos en los procesos y actualizar la interfaz de usuario, para ayudarle a usar el software de manera más eficiente y así aumentar su productividad. La capacidad de adaptar automáticamente la interfaz para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de usuarios, en diferentes departamentos, redunda en una mayor adopción, contribuyendo a contar con un sistema de tecnología asistida por ordenador (CAx, por sus siglas en inglés) de mayor calidad y la creación de un gemelo digital más robusto.

NX es un producto CAD que ofrece capacidades basadas en inteligencia artificial y Machine Learning. La Interfaz Adaptable NX ayuda a los usuarios a mejorar su productividad.

El Machine Learning se usa cada vez más en los procesos de diseño del producto para proporcionar una ventaja competitiva. El ML puede proporcionar información empresarial de gran valor, de forma más rápida y eficiente, y puede procesar, analizar y aprender a partir de grandes volúmenes de datos. La AI y el ML también se pueden usar para monitorizar las actividades del usuario, así como sus éxitos y fallos, para determinar de forma dinámica cómo usar los comandos NX correctos y/o modificar la interfaz y aprovechar la interfaz de usuarios (IU) para personalizar el entorno del CAx.

La Plataforma de Innovación Digital de Siemens se expande de forma continua para permitir crear el gemelo digital más completo tanto del producto, como del entorno de producción y del rendimiento del producto. La integración de ML y AI en el software NX ofrece ventajas en cuanto a velocidad, potencia, eficiencia e inteligencia a través del aprendizaje, sin tener que programar directamente estas características. Esto proporciona a los clientes la oportunidad de mejorar el proceso de diseño y, en última instancia, su oferta de productos, y de reducir el tiempo de comercialización. El módulo NX Command Prediction es la primera aplicación de la arquitectura IU adaptable NX habilitada para Machine Learning, y será el primer paso para crear nuevas soluciones IU basadas en ML.