3DZ - Software para preimpresión (Artes Gráficas)

Geomagic 3DXpert

Software de ingeniería inversa: una única solución integrada para el proceso completo

Foto de Software de ingeniería inversa
La solución de Software todo-en-uno revolucionaria para la fabricación de aditiva de metal.

3DXpert simplifica el flujo de trabajo y elimina la necesidad de trabajar con múltiples sistemas. La habilidad para trabajar en una geometría CAD permite manejar grandes modelos sin convertirlos en STL y teniendo el control total de las parámetros de impresión, elevando la productividad:

- Dedicado a la fabricación aditiva de metal (Direct Metal Printing).

- Una única solución integrada para el proceso completo.

- Mejor agilidad, calidad y rapidez.

- Periódo de impresión más corto y con calidad asegurada.

1- Importar datos desde todos los formatos CAS (B-rep, DXF, IGES, STEP, VDA, Parasolid (incluyendo binario), SAT (ACIS), STL y SAB), formatos de lectura nativa incluyendo datos PMI (como AutoCAD, Autodesk Inventor, CATIA, Creo Elements/Pro, Siemens NX, SolidWorks y SolidEdge) como prácticamente todos los formatos de malla.

Comience a trabajar inmediatamente con la recuperación automática de la geometría STL y B-re

2- Posición geométrica:

- La posición de las piezas en la placa de la impresora, con visualización del flujo de gas y direcciones de rodillo.

- Establezca la orientación de la pieza con análisis de soporte a tiempo real y de áreas que miran hacia abajo. La optimización de la orientación automática permite mantener la placa y los soportes al mínimo necesario.

- Aplicar escalado para compensar la contracción de la pieza durante la construcción.

- Utilizar un conjunto híbrido de herramientas paramétricas y basadas en la historia (b-rep y malla) y CAD al igual que herramientas avanzadas de modelado directo para mejorar la impresión de las piezas y las operaciones posteriores a la construcción (ej. cerrar agujeros y añadir material para maquinado, modificar la geometría debido a las limitaciones de impresión).

3- Estructura optimizada:

- Utilice micro enrejado para ahorrar peso y material. Una tecnología de representación de volumen innovadora (V-Rep) permite creaciones a la velocidad del rayo, editar, y manipulaciones visuales de micro enrejados, combinando perfectamente el poder de estructuras de enrejado con elementos paramétricos basados en la historia.

- Optimice estructuras enrejadas creando rejllas radiales para encajar mejor en piezas circulares, definiendo sus propias estructuras de celdas enrejadas, y aplicando un grosor de rejilla basado en el análisis de tensión FEA.

- Importar estructuras enrejadas diseñadas por otros sistemas.

- Aplicar enrejado superficial a piezas médicas usando la tecnología V-Rep. Añadir textura volumétrica a la superficie externa de implantes y otros modelos médicos para crear la porosidad requerida.

- Vacíe piezas usando rellenos para reducir el peso y el material. Barrido basado en un amplio patrón 2D de biblioteca para formar paredes internas dentro de la pieza.

- Use un conjunto completo de herramientas para arreglar la pieza (por ejemplo compensar superficies o agujeros) y ajustarla a la impresora seleccionada si así se requiere.

4- Soportes de diseño:

- Analizar la pieza para encontrar las regiones que requieren apoyos, o definir manualmente las regiones.

- Crear fácilmente soportes de cualquier tipo (soportes de pared, enrejado, sólido, cónico y de faldón). Usar un rico conjunto de herramientas para fragmentar, inclinar y desplazar soportes para simplificar su retirada y minimizar los requerimientos de materiales.

- Definir, guardar y reutilizar sus propias plantillas para automatizar la creación de soportes que suplan sus necesidades. Utilizar un mayor nivel de meta-plantillas para automatizar la creación de soportes para la pieza completa con un simple click.

- Eliminar la necesidad de usar soportes para llegar a distintas áreas. Definir estrategias de impresión especiales para asegurarse de la integridad de impresión sin construir soportes. Realizar un análisis rápido para identificar áreas potenciales de tensión y ajuste el diseño de los soportes para prevenir la distorsión de la pieza.

5- Estrategias de impresión optimizadas acortando el tiempo de impresión y asegurar alta calidad en la superficie:

- Usar la tecnología Zoning para aplicar varias estrategias de impresión en distintas áreas de la pieza – reduciendo el tiempo de impresión y mejorando la calidad de la superficie.

- Acelerar el tiempo de impresión con la asignación automatizada de estrategias óptimas de impresión de objetos relevantes (soportes, enrejados, etc.) Asignar manualmente estrategias de impresión más rápidas para volúmenes internos o zonas que no requieren una gran calidad de la superficie.

- Conseguir una mejor calidad de la superficie asignando estrategias de impresión más precisas a zonas específicas (por ejemplo pequeños elementos, superficies de alta calidad, áreas circulares).

- Eliminar la necesidad de dividir la pieza en objetos separados y evitar manchas y líneas débiles – usando la fusión automática de zonas con diferentes estrategias de impresión para mantener la integridad de la pieza.

6- Calcular la ruta de escaneado optimizando el corte y sombreado para asegurar la repetibilidad y la calidad:

- Disfrutar del cálculo de una ruta de escaneado basada en una combinación de división en zonas y geometría de piezas.

- Validar el proceso de impresión con una previsualización rápida y precisa de la ruta de impresión actual para capas seleccionadas antes de calcular la pieza entera.

- Usar el visor de rutas de escaneado para previsualizar contornos y ventanas calculadas.

- Acortar el tiempo de cálculo a base de descargar y distribuir el cálculo en ordenadores adicionales.

- Aprovechar al máximo su impresora usando los mejores parámetros predefinidos de práctica para cada máquina, material, y estrategia de impresión, o desarrollar sus propias estrategias con un control sin precedentes sobre los parámetros y métodos de cálculo de la ruta de escanedo.

7- Organizar la plataforma de construcción e impresióntampa, utilizando la edición de operador para posicionar fácilmente piezas en la placa y mandarlas a imprimir:

- Posicionar las piezas para ser impresas en cualquier conjunto deseado en la plataforma de construcción y combine todas sus rutas de escaneado.

- Usar una gama de herramientas de análisis para asegurarse de que todas las piezas estén listas para imprimir, permitiéndole ver la ruta de escaneado combinada y el tiempo estimado de impresión, consumo de material y coste total.

- Finalmente, mandar la ruta de escaneado óptima combinada a su impresora.

8- Realizar operaciones después de la impresión:

- Use mecanización robusta y la programación de herramientas de perforación para retirar soportes, áreas de superficie de la máquina de alta calidad, y los agujeros de taladro, grifo o bordes.

- Disfrute de los beneficios del uso de un único sistema a base de la recepción automática de los datos de preparación de impresión (incluyendo soportes geométricos, soportes de los contornos de regiones, y objetos de compensación mecánica), y aplique plantillas mecanizadas inteligentes.