Renishaw Ibérica, S.A.U. - Sondas, sensores, palpadores y detectores dimensionales

Renishaw Sprint

Sistemas de exploración por contacto: para máquinas-herramienta CNC de alto valor

Foto de Sistemas de exploración por contacto
El sistema de exploración por contacto analógico de alta velocidad Sprint para máquinas-herramienta CNC incorpora una generación de tecnologías de exploración analógicas en máquina, que suponen un profundo cambio en las ventajas del control de procesos, y permiten capturar de forma rápida y precisa datos de perfil y formas en componentes prismáticos y formas 3D complejas.

Para fabricación de álabes, el sistema Sprint incluye unas prestaciones sin precedentes. Para aplicaciones de mecanizado multitarea, el sistema de exploración en máquina-herramienta brinda al usuario unas funciones de control de procesos completamente nuevas, incluidos los ciclos de medición de diámetros repetible.

Otras de las funciones adicionales que ofrece el sistema es la comprobación rápida del estado de los ejes lineal y rotatorio de una máquina-herramienta CNC en segundos, que permite implementar un régimen de supervisión de máquina diario con apenas intervención del operario. Las aplicaciones de Sprint se activan y controlan mediante un paquete de juegos de herramientas de software dedicado para cada tarea industrial específica. En el núcleo del sistema se encuentra la revolucionaria sonda de exploración OSP60. Además de una medición 3D rápida y precisa, el sistema de exploración analógico Sprint está diseñado para facilitar el control de procesos automático sin intervención del operario.