Renishaw Ibérica, S.A.U. - Otros equipos de medición dimensional

Renishaw Xk10

Sistema láser de alineación: diseñado para la medición de errores de geometría y rotatorios en máquinas-herramienta

Foto de Sistema láser de alineación
Renishaw ofrece el sistema de alineación láser XK10, la solución o propuesta “todo en uno” diseñado para la medición de errores de geometría y rotatorios en máquinas-herramienta, simplificando las mediciones respecto a los métodos tradicionales metrológicos.

El láser de alineación XK10 tiene un alcance de medición de 30 m y es, por tanto, una solución sencilla y eficaz para medir la rectitud, la cuadratura, la planitud, el paralelismo y el nivel en ejes lineales, y también para verificar la dirección del husillo y la coaxialidad de las máquinas rotatorias.

XK10 se conecta de forma inalámbrica, por lo que aporta una gran flexibilidad durante el reglaje y la medición. Su diseño compacto en un solo kit de fijación flexible permite utilizar el sistema en toda la gama de máquinas-herramienta, lo que también reduce considerablemente los cambios de fijaciones durante la medición.

Además de mejorar considerablemente el rendimiento, garantiza la precisión, con resultados equiparables a las mediciones de componentes en MMC; sin olvidar la reducción de aproximadamente el 50% en el proceso de medición completo, comparado con los métodos de medición tradicionales, y dotando a la empresa de mayor flexibilidad para ubicar los recursos de personal en otras funciones de igual o mayor valor añadido.