Renishaw Ibérica, S.A.U. - Impresoras 3D para materiales metálicos

Renishaw RenAM 500Q

Sistema de cuatro láseres para fabricación aditiva: cada uno de ellos, de 500 W

Foto de Sistema de cuatro láseres para fabricación aditiva
Renishaw presenta el sistema multiláser, el RenAM 500Q. Con cuatro láseres de 500 W, esta compacta máquina mejora enormemente la productividad sobre el tamaño de plataforma más utilizado habitualmente, al tiempo que aumenta la calidad de los componentes fabricados.

La máquina RenAM 500Q acelera el proceso de fabricación hasta cuadruplicarlo, ampliando el atractivo del mercado de la fabricación aditiva (FA) metálica para aplicaciones para las que anteriormente era antieconómico, acercando así esta tecnología a nuevas industrias. Al situar esta máquina competitivamente en el mercado, Renishaw ha permitido que los clientes se beneficien de un reducido coste por pieza, sin comprometer la precisión o la calidad que ofrece el sistema estándar de un solo láser.

Una tecnología clave en el corazón de la RenAM 500Q es su sistema óptico y su software de control. Los haces láser entran en el sistema a través de cuatro canales, donde son enfocados dinámicamente y dirigidos a un único soporte con un galvanómetro controlado térmicamente (”galvo”). En el soporte galvo se alojan cuatro pares de espejos controlados digitalmente, que guían los láseres para cubrir toda el área de trabajo de la mesa de polvo.

El sistema se basa en las características de seguridad y usabilidad del sistema de un solo láser RenAM 500M, que incorpora dos filtros SafeChange con cambio automatizado para minimizar la intervención manual. Estudios adicionales han demostrado que el polvo se mantiene en buenas condiciones durante la fabricación, maximizando su reutilización, lo que reduce aún más los costes de las piezas.

Las empresas ya están comprobando las ventajas de la RenAM 500Q. Recientemente, Renishaw ha comenzado a colaborar con Sandvik Additive Manufacturing para suministrarle el sistema multiláser de alta productividad. Esta instalación complementa la tecnología actual de Sandvik y aumenta sustancialmente su capacidad de fabricación, fortaleciendo la posición de esta empresa en el creciente mercado de la FA.