Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Impresión 3D - Fabricación Aditiva

RS Components | RS Amidata, S.A. - Impresoras 3D para otros materiales

ZMorph VX

Impresoras 3D multifunción: los cabezales intercambiables realizan extrusión de plástico, fresado CNC y grabado láser

Foto de Impresoras 3D multifunción

RS Components (RS) ha presentado una impresora 3D multifunción de sobremesa que ofrece tres métodos de fabricación diferentes: impresora 3D FFF (fabricación de filamentos fundidos); un router CNC; y un cortador láser y grabador. La ZMorph VX ofrece una calidad de impresión profesional, fiabilidad y una selección de docenas de materiales de fabricación para ingenieros, diseñadores, artistas y educadores que realizan proyectos puntuales, prototipos o producción en masa.

La ZMorph VX está disponible como un conjunto de impresión 3D básico, actualizable en cualquier momento con cabezales de herramientas intercambiables adicionales para extrusión, fresado CNC y grabado por láser o como un conjunto completo de impresión 3D que incluye todos los cabezales de herramientas y accesorios.

La unidad principal de la impresora cuenta con un cuerpo de aluminio grueso con componentes electrónicos completamente cerrados, una plataforma de trabajo de impresión 3D de borosilicato plano, una ranura de expansión colocada en el eje X y una pantalla táctil LCD. Un sistema de calibración completamente automático proporciona una facilidad de uso sin precedentes.

El conjunto de impresión 3D viene con un extrusor de plástico único de 1,75 mm con una boquilla de 0,3 mm (también están disponibles tamaños de boquilla adicionales de 0,2 y 0,4 mm), una plataforma de trabajo calefactada para impresión 3D, un ventilador de enfriamiento, más un paquete inicial de fijador y material del filamento PLA. Se puede utilizar una amplia gama de otros plásticos para la impresión 3D, incluidos ABS y sus derivados, PVA, PET, ASA, nylon, poliestireno de alto impacto, TPU y algunos plásticos termocromáticos y flexibles.

Utilizando el cabezal de herramientas opcional Dual Extruder, se pueden crear modelos usando dos materiales diferentes al mismo tiempo. Por ejemplo, los modelos mecánicos muy detallados se pueden imprimir con soporte soluble en agua, o se pueden colocar imágenes en color de objetos 3D. Una boquilla mezcladora "hot end" intercambiable combina diferentes materiales de color en proporciones variables durante la extrusión, lo que permite lograr gradientes de color y variaciones de color graduadas.

El cabezal de herramientas CNC Pro convierte el VX en una máquina de fresado y grabado CNC de sobremesa, para usar con madera, policarbonato, placas de fibra de carbono, HDPE, vidrio acrílico, cera para maquinado, tableros de modelado, materiales compuestos tipo Dibond, laminados de cobre para PCB, resina acetal POM y espuma de PVC. La plataforma de impresión 3D se puede intercambiar por una plataforma de trabajo CNC de aluminio resistente con orificios preajustados para proporcionar una superficie plana, estable y fácil de sujetar.

El portaherramientas Laser Pro puede grabar y/o cortar materiales como madera, cuero, laminado de cobre, papel, cartón, fieltro y juntas finas.

El software Voxelizer de ZMorph proporciona una interfaz de usuario intuitiva tanto para principiantes como para aquellos que desean un control preciso sobre los procesos de impresión 3D, enrutamiento CNC y grabado láser. La última versión incluye filtros 3D que ayudan a los usuarios a hacer que los modelos no imprimibles se puedan imprimir utilizando estructuras de soporte inteligentes.

El área de trabajo del ZMorph VX es de 250 x 235 x 165 mm (depende de la herramienta). La precisión de posicionamiento es de 14 micrones para los ejes X e Y y de 0,6 micrones para el eje Z.

La resolución de la capa es de 50 a 400 micrones.