3DZ - Escáners para dentistas

Artec 3D Artec Leo

Escaners: puede escanear y procesar inclusive objetos grandes y escenas de manera rápida y precisa

Foto de Escaners
Escaneo 3D sencillo: ver un objeto proyectado en 3D directamente en la pantalla de alta definición:

El escáner que ofrece procesamiento 3D automático incorporado. El Leo de Artec tiene la capacidad de proporcionar el escaneo 3D más intuitivo, al lograr que éste sea tan fácil como hacer un vídeo. A medida que escanea el objeto, permite ver cómo se construye la réplica 3D en tiempo real en la pantalla táctil de Leo. Rotar el modelo 3D, verificar que todas las áreas hayan sido capturadas y rellenar las partes faltantes.

Avance en la velocidad de escaneo 3D:

La tasa de reconstrucción 3D de 80 CPS hacen del Leo de Artec el escáner 3D profesional que se sostiene con la mano el más rápido del mercado. Además, con un amplio campo de vista, puede escanear y procesar inclusive objetos grandes y escenas de manera rápida y precisa. Y para aún mayor precisión, los usuarios pueden apuntar el escáner más cerca al objeto para capturar detalles intrincados, tal y como se haría un acercamiento con una cámara de video.

Una experiencia de escaneo verdaderamente móvil:

Gracias al procesador y batería incluidos, el Leo de Artec otorga verdadera libertad al escanear en 3D. Sin necesidad de conectarlo a un computador o a una fuente de energía, se puede sostener el Leo con una mano y caminar libremente alrededor del objeto a ser escaneado, sin estar limitados por cables o equipo adicional. Existen módulos de baterías adicionales para escaneo 3D ilimitado en expediciones o en áreas remotas en las que no hay electricidad.

El escáner 3D inteligente:

El Leo de Artec cuenta con tecnología punta, incluyendo la plataforma Nvidia Jetson, que es el computador interno del propio escáner, cuenta con Quad-core ARM Cortex-A57 MPCore CPU y Nvidia Maxwell 1 TFLOPS GPU con 256 Nvidia Cuda Cores; un sistema inercial 9 DoF integrado – acelerómetro, gyro y brújula – lo cual permite al escáner entender su posición y medio ambiente; y un sistema óptico dos en uno diseñado para obtener la más precisa textura y geometría de mapeo.

Diseñado para poder ser usado:

Con batería y pantalla táctil incorporados, así como con conectividad inalámbrica,lleva el escaneo 3D con la mano al siguiente nivel. Por la total libertad de movimiento cuando se escanea, permite hacer streaming de video en un segundo artefacto por medio de WiFi o Ethernet (si es que se necesita una pantalla adicional) y subir la información con tan sólo un botón. Añadir a estas características un diseño cuidadosamente balanceado y ergonómico.

Aplicaciones:

Dado que el usuario puede capturar tanto áreas amplias como fino detalle, puede ser empleado para escanear un gran rango de objetos, desde las pequeñas partes mecánicas del cuerpo humano, hasta automóviles, botes o escenas del crimen. Tal y como sucede con todos los escáneres 3D de Artec, las aplicaciones son muchas y vastas, incluyendo la producción industrial y el control de calidad, el cuidado de la salud, las ciencias forenses, VR e e-commerce. Además, la funcionalidad sin cables y el procesador interno permiten una gran variedad de posibilidades de integración, haciendo que sea aún más fácil automatizar la aplicación, sin importar la industria de la cual haga parte.

El escáner 3D que brinda una gran movilidad: con batería incorporada y conectividad WiFi, el Leo de Artec ofrece libertad en el escaneo 3D sin estar amarrado por cables.

Pantalla táctil incorporada para una interface simple: permite ver el modelo 3D ser creado directamente en el escáner mismo. Verificar que en el modelo, se pueden cambiar los parámetros o usar algunas de las herramientas sencillas en la interface, fácilmente y usar directamente en la pantalla táctil. Conectarse de manera inalámbrica a una segunda pantalla para facilidad de escaneo o trabajo en equipo.

Sistema integrado inercial 9DoF: el acelerómetro, giroscopio y brújula interna se traducen en es el único escáner 3D que se sostienen con la mano capaz de determinar su posición de manera precisa respecto de su entorno, inclusive diferenciando entre superficies horizontales y verticales, tales como paredes y pisos.

Mapeo de textura a geometría sin paralelos: cuenta con un sistema óptico único desarrollado por Artec 3D, el cual consta de la combinación de la cámara 3D y la cámara de video direccionadas por la misma lente. Esto provee el más avanzado mapeo de textura a geometría de cualquier escáner 3D

Sistema de lente grande y profesional: toma el mayor volumen de datos con suma precisión a lo largo del campo de visión, lo cual resulta en el más preciso modelo 3D.

Captura de color mejorada: con el uso de luz estructurada VCSEL, tecnología sensorial 3D disruptiva, sobresale en su habilidad para digitalizar texturas difíciles de escanear, incluida la piel, y puede escanear bien inclusive en condiciones con mucha luminosidad. Esta tecnología también permite regular la intensidad del flash para mejorar aún más la captura de color.

Sin necesidad de marcadores: tal y como sucede con todos los escáneres 3D de Artec propiamente dichos, Leo usa un poderoso seguimiento híbrido de geometría y textura, por lo que es posible simplemente apuntar al objeto y escanear. No hay necesidad de disponer marcadores sobre el objeto.

SDD incorporado: permite guardar 256 GB en el SDD. También puede extender la capacidad de éste, albergando datos ilimitados en una tarjeta micro SD. Es ideal para escanear en el campo.

3D HDR: escanea objetos difíciles en HDR. Permite obtener una excelente captura, por ejemplo, de objetos negros y brillantes, los cuales normalmente son materiales difíciles de obtener para los escáneres 3D.

Grandes posibilidades de integración: la cabeza del escáner puede ser montada en un brazo robótico o en un sistema de transporte para un escaneo 3D automático. También es posible sincronizar múltiples aparatos y usar varias instalaciones de escáneres 3D.