Flow Ibérica, S.L.U. - Shape Technologies UHP, S.L. - Equipos de corte por chorro de agua

Flow Dynamic Waterjet

Corte por chorro de agua: supera la barrera de la precisión, velocidad y flexibilidad del corte

Foto de Corte por chorro de agua
El Dynamic Waterjet de Flow permite el corte de piezas entre un 25 y un 400% más rápido que en máquinas convencionales de corte por chorro de agua.

Mejora la geometría y tolerancia de las piezas, incluso siendo cortadas a mucha mayor velocidad. Elimina virtualmente la conicidad; la conicidad es
Posibilidad de cortar capas apiladas manteniendo la tolerancia en cada una de ellas. No son necesarias operaciones posteriores. Corta una gran cantidad de materiales como metales, piedra, cristal o materiales compuestos.

Es fácil de programar; no se requieren conocimientos previos o formación especial. Corta metales a partir de cualquier archivo CAD o escaneando un dibujo directamente en FlowMaster.

La era del corte por chorro de agua.

Dynamic Waterjet con Active Tolerance Control (control activo de tolerancias) mejora notablemente la precisión de las piezas, incrementando la velocidad de corte comparativamente con las máquinas convencionales de corte con agua.

Este sistema utiliza un revolucionario sistema de movimiento, que incorpora modelos matemáticos de corte únicos, desarrollados por Flow. Estos modelos controlan un sistema articulado fijado al cabezal de corte. Este sistema permite al cabezal de corte inclinarse en cualquier dirección, compensando la conicidad y retraso del haz que actualmente se produce en las máquinas convencionales.

El retraso del haz y la conicidad, a pesar de ser naturales, son las limitaciones de cortar con una tecnología como el chorro de agua. Cuanto mayor es la velocidad, mayor es el retraso del haz. Este retraso causa errores en la geometría de las piezas. Además, el incremento de la velocidad supone también un incremento de la conicidad. Las máquinas de corte con chorro de agua convencionales deben disminuir la velocidad para reducir o eliminar los errores de tolerancia que se producen por el retraso del haz y la conicidad. Ahora, con la llegada de la Dynamic Waterjet, todas estas limitaciones han sido superadas.

Piezas de alta calidad a alta velocidad.

El corte con agua convencional es capaz de producir piezas de calidad a baja velocidad. Dynamic Waterjet es capaz de producir piezas de alta calidad a alta velocidad. Cuando se trabaja a baja velocidad, Dynamic Waterjet produce piezas con mejor geometría y calidad de corte que el chorro de agua convencional.