Tecnología Info Tecnología

Diseño que impulsa el diseño

BCN3D lanza los archivos de las impresoras Sigma y Sigmax R19 3D en código abierto

Redacción Interempresas16/10/2019

Las impresoras 3D de escritorio BCN3D se han diseñado tras un largo proceso de investigación para garantizar un resultado final óptimo. Siguiendo el compromiso con la filosofía Open Source, se han lanzado los archivos de las impresoras 3D Sigma R19 y Sigmax R19.

Imagen

En septiembre de 2018, se presentó una nueva generación de impresoras 3D extrusoras dobles FFF: la Sigma R19 y la Sigmax R19. Con un nuevo sistema de extrusión con un rendimiento inigualable, compuesto por extrusoras alimentadas por Bondtech y hotends optimizados por e3D, un nuevo sensor de salida de filamentos para detectar la presencia de material, modos de impresión Mirror y Duplicación, GUI y UX refinados y un nuevo software de corte, BCN3D Cura.

Imagen
Ahora, se produce el lanzamiento de los archivos de código abierto de la generación R19. Al igual que en 2015 cuando lanzamos los archivos Sigma Original Source, y en 2018 con Sigmax Original, el objetivo es difundir el conocimiento por todo el mundo, demostrando que una empresa tecnológica innovadora puede compartir su know-how y seguir liderando su sector.

“Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo diario y estamos encantados de poder compartirlo con todos. Nacimos gracias a la comunidad Open Source y queremos seguir contribuyendo a ella”, afirma Xavier Martínez Faneca, CEO de BCN3D.

Para anunciar este gran paso para la comunidad de la impresión en 3D de código abierto, en BCN3D se han puesto en contacto con Richard Horne, más conocido como RichRap. Richard ha ido uno de los referentes desde el nacimiento de la empresa en 2011 y es un pionero del proyecto RepRap, por lo que su aportación es muy valiosa para ellos. Esto es lo que él tenía que decir:“Esta versión de los archivos fuente Sigma R19 y Sigmax R19 también supone un regalo aún mayor para la comunidad de hardware de código abierto, ya que incluye los diseños y la información que BCN3D utiliza para fabricar, probar y ensamblar todos los aspectos de la máquina durante la producción. Este es un paso más allá de la simple publicación del diseño CAD y de los archivos de origen. Con este nivel de compromiso con el movimiento del hardware de código abierto, permite que otros aprendan y se beneficien aún más del proyecto R19 y de su trayectoria desde el diseño hasta la producción estable de impresoras 3D”.

Imagen

La documentación publicada cubre cinco áreas clave -mecánica, electrónica, firmware, software e ingeniería de procesos- y está alojada en repositorios dedicados de BCN3D GitHub. Además, se puede encontrar una breve explicación de la historia de Sigmax, donde se explican las principales razones para lanzar una impresora 3D más amplia. Toda la información se publica bajo las licencias CERN Open Hardware Licence (CERN OHL) y General Public License v3 (GPLv3).

Como afirma Richard Horne (RichRap), “con las numerosas mejoras del R19 y las colaboraciones con otros proveedores de componentes clave, el equipo de BCN3D está ayudando a llevar a la comunidad de la impresión en 3D de código abierto hacia un ecosistema más conectado. Es fantástico ver este nivel de innovación y estoy deseando que el equipo de BCN3D siga desarrollando en los próximos años”.

Imagen

Para consultar los archivos en código abierto:

Archivos de código abierto Sigma R19: https://github.com/BCN3D/BCN3DSigmaR19

Archivos de código abierto Sigmax R19: https://github.com/BCN3D/BCN3DSigmaxR19

Empresas o entidades relacionadas

BCN3D Technologies - Barcelona Three Dimensional Printers, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS