Tecnología Info Tecnología

Los avances de las empresas biotecnológicas son la innovación que la ciencia demanda año tras año para o nuevos avances para la investigación y desarrollo

Sistemas de refrigeración, calefacción de jeringas: los avances de la tecnologías para imprimir a la temperatura deseada

Miguel Fernández Doblas, Head of R&D and Production departments Electronics and Automation Engineer, Regemat3D

21/05/2019

El equipo de Regemat3D está en continua evolución, desarrollando sistemas que ayuden al progreso de la bioimpresión a nivel mundial, apoyando a la comunidad científica en todo lo posible para aunar conocimientos y poner a disposición del investigador toda la sabiduría adquirida después de tantos años conociendo las necesidades y cumpliendo todos los requisitos que se nos plantean.

Imagen

Por ejemplo, con el sistema de refrigeración se abre un inmenso campo de posibilidades para impresiones de materiales curables a baja temperatura, el cual alcanza una temperatura de hasta -20 °C. Mediante el sistema de calefacción de jeringas se puede mantener una temperatura estable de hasta +50 °C en el que permanece el alginato en estado líquido, un medio muy adecuado para la supervivencia de las células, con una viscosidad óptima para ser impreso mediante el sistema de bioimpresión Regemat3D V1.

Este sistema permite la realización de estructuras compuestas con diferentes materiales, incluso combinándolas con diferentes tipos de termoplástico biodegradables, biocompatibles e incluso de grado clínico para introducirlo directamente en ensayos con seres vivos. Trabajando con el sistema en condiciones de esterilidad dentro de nuestra cabina de flujo, se mantiene un entorno óptimo de esterilidad para la proliferación celular.

La bioimpresora Regemat3D V1 dispone de un sistema de desplazamiento cartesiano mecánico mediante husillos, con el cual se alcanzan resoluciones en los ejes X, Y y Z de 1,875 µm, 1,875 µm, 400 nm, respectivamente, lo cual permite una precisión de impresiones imposibles de alcanzar en sistemas de desplazamiento neumáticos.

Imagen
La conjunción de esta bioimpresora con la diversidad de materiales que se desarrollan a diario en la actualidad, lo hacen la herramienta más adecuada para el progreso de cualquier aplicación sobre la que se desee tanto investigar como implantar en clínica. Además, cuenta con el apoyo de un gran equipo de ingenieros que ponen a disposición del desarrollador sus conocimientos para acelerar sus resultados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS