Tecnología Info Tecnología

Solvay y Aerosint colaboran en el desarrollo de polímeros especiales para impresión en 3D

11/04/2019

Solvay ha firmado un acuerdo de colaboración en investigación con Aerosint para desarrollar un proceso de impresión SLS económicamente viable para polímeros de alto rendimiento.

Los polímeros de alto rendimiento como KetaSpire Polieteretercetona (PEEK) y Ryton polifenilensulfuro (PPS) tienen el potencial de abrir nuevas vías para la fabricación aditiva (AM) en aplicaciones exigentes, pero su adopción con tecnologías clave de fusión de polvos como la sinterización selectiva por láser (SLS) sigue siendo limitada en la actualidad.

Solvay y Aerosint desarrollarán procesos de impresión SLS para polímeros de alto rendimiento
Solvay y Aerosint desarrollarán procesos de impresión SLS para polímeros de alto rendimiento.
“Las máquinas SLS que pueden procesar polímeros de alta temperatura están cuidadosamente diseñadas y ensambladas con componentes sofisticados y costosos. Sin embargo, en la actualidad, existe una desventaja significativa en los costos de operación durante la construcción, que es el desperdicio excesivo de hasta el 90% del polvo usado pero sin fundir'”, dijo Edouard Moens, director ejecutivo de Aerosint. “Nuestro sistema patentado de deposición múltiple de polvos, de selección espacial, en desarrollo, incorpora un material de soporte no fusible en cada capa donde no se requieren polímeros costosos de alto rendimiento, reduciendo así el desperdicio de material a niveles muy bajos”.

Solvay ha estado cooperando con Aerosint durante más de dos años, apoyando el desarrollo de su tecnología con materiales avanzados, procesos y experiencia en fusión.

“Como con todas las tecnologías innovadoras y revolucionarias, hay muchos desafíos que superar. Uno de ellos es desarrollar y optimizar completamente polvos poliméricos AM de alto rendimiento para su uso a altas temperaturas junto con materiales no fusibles en un proceso de deposición multipolvo”, dice Brian Alexander, gerente global de Productos y Aplicaciones para la Fabricación Aditiva en la unidad de negocio global de Solvay Specialty Polymers. “Esta tecnología no sólo hará que la impresión 3D de polímeros de alto rendimiento sea más asequible, sino que también abrirá su enorme potencial para convertirse en un proceso industrial competitivo para los fabricantes de sistemas AM en los sectores médico, aeroespacial y de automoción”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

    Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced FactoriesFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS