Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de julio de 2022 y los ganadores se anunciarán en septiembre de 2022

Formnext Start-up Challenge, trampolín para ideas de negocio creativas, innovadoras y sostenibles en fabricación aditiva

Redacción Interempresas25/05/2022

Cada año surgen multitud de nuevas empresas en el sector de la fabricación aditiva. Para darles voz, Formnext organiza este año la 8ª edición del Formnext Start-up Challenge. Además de las ideas de negocio nuevas, creativas e ideas de negocio viables, el tema de la sostenibilidad también juega un papel importante. Por ello, también se seleccionará una joven empresa de entre los solicitantes para recibir el premio AM Impact Ventures.

Formnext, que es una cita permanente en el calendario internacional de la tecnología aditiva, es plataforma perfecta para que las empresas se presenten a clientes, socios y potenciales inversores desde hace 8 años. Ganar el Formnext Start-up Challenge ha dado un importante impulso a la entrada en el mercado entrada en el mercado de varias empresas de éxito internacional, como 3Yourmind, Dyemansion, Kumovis, Sinterit, Spectroplast, Trinckle 3D Xioneer, y muchas más.

La cofundadora de Kumovis, Miriam Haerst, está de acuerdo: “La visibilidad es es extremadamente útil. También se obtiene información directa del mercado, lo que que no siempre es cómodo. En última instancia, sin embargo, te da la oportunidad de seguir desarrollando y perfeccionando tu producto. oportunidad de seguir desarrollando y perfeccionando tu producto”.

foto

Premio impreso 3D en Formnext 2021. Copyright: Mesago / Mathias Kutt.

La base para un crecimiento sostenible y un mayor desarrollo

“La experiencia de los últimos años ha demostrado claramente lo importante que es para las empresas jóvenes e innovadoras presentar sus ideas y desarrollos empresariales a una audiencia internacional de profesionales del sector. A Un evento específico como Formnext ofrece el entorno perfecto para para establecer y mantener relaciones comerciales con clientes y socios clientes y socios, así como para explorar posibles inversiones”, afirma Sascha F. Wenzler, vicepresidente de Formnext en la empresa organizadora de la feria Mesago Messe Frankfurt GmbH. “Ganar el reto de las start-ups da a 5 empresarios la oportunidad de presentarse en Formnext. Siempre es un gran placer para mí contribuir a sentar las bases de un crecimiento empresarial sostenible”, añade Wenzler.
Además del premio impreso en 3D, cada uno de los cinco ganadores recibirá un impresionante paquete de exposición y marketing de Formnext, que incluye, entre otras cosas, un stand de exposición totalmente equipado en la zona de start-ups de Formnext 2022 y la inclusión en todas las actividades de marketing y comunicación relevantes y mundiales de Formnext. Además, los ganadores podrán participar en un evento de presentación como parte de Formnext, recibir un perfil de empresa individual de un patrocinador de medios de comunicación, así como asesoramiento corporativo de un miembro del jurado.

El jurado internacional, compuesto por representantes de alto nivel de todos los sectores de la industria, está formado por Kristian Arntz (director general del Centro Fraunhofer de Producción Adaptativa en Red ICNAP), Stefanie Brickwede (directora de Proyectos de 3d Printing@DB y directora general de Mobility goes Additive de movilidad), Arno Held (socio gerente de AM Ventures), Alexander Oster (director de Fabricación Aditiva, Autodesk), Michael Petch (editor en jefe, 3Dprintingindustry.com), y Peter Mayr (profesor de tecnología de materiales de Tecnología de Materiales de Fabricación Aditiva, Universidad Técnica de Múnich).

Premio AM Ventures Impact Award 2022

Por tercera vez, una empresa con un enfoque especialmente sostenible recibirá el Premio AM Ventures al Impacto como parte del Start-up Challenge. “Con este premio queremos dar al tema de la sostenibilidad la atención que merece en el marco de la iniciativa Start-up Challenge”, explica Arno Held, socio director de AM Ventures. “Animamos a todos los los emprendedores a que nos presenten sus planteamientos para un mundo sostenible”. En su evaluación, AM Ventures se guía por los Objetivos de Desarrollo Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Todos los participantes en el Formnext Start-up Challenge entran automáticamente en el concurso. El ganador recibirá recibirá un premio de 5.000 euros y la oportunidad de presentarse al público de Formnext en un pitch.

Empresas o entidades relacionadas

Formnext - Mesago Messe Frankfurt GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS