Actualidad Info Actualidad

TRUMPF pone a disposición del equipo del Fraunhofer ILT sistemas láser de última generación que cuentan con diversos sistemas ópticos y boquillas de alimentación de polvo.

Fraunhofer ILT y TRUMPF ofrecen soluciones conjuntas para la deposición de material por láser (LMD)

Redacción Interempresas18/01/2022

El Instituto Fraunhofer de Tecnología Láser ILT de Aquisgrán y TRUMPF Laser- und Systemtechnik GmbH de Ditzingen han firmado un acuerdo de cooperación. Quieren cooperar más estrechamente en el campo de la deposición de material por láser y acelerar la transferencia de la tecnología a la industria. Los clientes se beneficiarán de la combinación única de una tecnología de sistemas láser líder en el mundo y de muchos años de conocimientos sobre procesos específicos de aplicación.

Deposición de material por láser a extrema velocidad EHLA con la innovadora tecnología del sistema TRUMPF. Foto: TRUMPF GmbH + Co...

Deposición de material por láser a extrema velocidad EHLA con la innovadora tecnología del sistema TRUMPF. Foto: TRUMPF GmbH + Co. KG (Holding), Ditzingen, Germany.

¿Cómo puedo aumentar mi productividad en la deposición de material por láser? ¿Cuáles son los mejores materiales para mi proceso? ¿Y con qué rapidez puedo recubrir con ellos? Estas son las típicas preguntas que Thomas Schopphoven y su equipo de Fraunhofer ILT reciben de los clientes interesados de la industria. “Nuestra actividad principal es el desarrollo de procesos adaptados a las aplicaciones y componentes de tecnología de sistemas. La base para ello son nuestros 30 años de experiencia en la deposición de material por láser, en aplicaciones que hemos desarrollado para una gran variedad de industrias”, dice Schopphoven.
Durante este periodo, los científicos de Aquisgrán han influido decisivamente en el desarrollo de la tecnología y han marcado numerosas tendencias. Innovaciones como la deposición de material por láser de alta velocidad EHLA han ganado varios premios y se han aplicado con éxito en la industria muchas veces.

“Cuando transferimos nuestras tecnologías a las aplicaciones industriales, nuestros clientes se centran cada vez más en las cuestiones de implementación de la ingeniería de sistemas, especialmente en lo que respecta a la disponibilidad, la estabilidad y la idoneidad de los componentes”, asegura Thomas Schopphoven.

Aquí es donde entra el socio de ILT, TRUMPF, con más de 20 años de experiencia. Como empresa destacada mundial en la fabricación de sistemas y componentes láser para la deposición de material por láser, TRUMPF cuenta con los conocimientos necesarios para fabricar máquinas robustas, fiables y altamente productivas para el procesamiento de material por láser en la producción industrial en serie.

Para Marco Göbel, director industrial de TRUMPF en Ditzingen, la cooperación con Fraunhofer ILT es una situación en la que los clientes salen ganando: “Gracias a la estrecha colaboración con Fraunhofer ILT, podemos ofrecer soluciones para toda la cadena de producción de una sola mano. Combinando nuestra tecnología de sistemas —optimizada para el uso industrial— con procesos adaptados o desarrollados especialmente para este fin, ayudamos a los clientes de todo el mundo a beneficiarse de estas innovaciones”.

Objetivo de la cooperación...

Objetivo de la cooperación: aplicaciones como los discos de freno económicos o la protección contra el desgaste y la corrosión de los cilindros hidráulicos. Foto: TRUMPF GmbH + Co. KG (Holding), Ditzingen, Germany.

Investigación y desarrollo con la última tecnología de sistemas de TRUMPF

Para el desarrollo de procesos y aplicaciones en Aquisgrán, TRUMPF pone a disposición del equipo del Fraunhofer ILT sistemas láser de última generación que cuentan con diversos sistemas ópticos y boquillas de alimentación de polvo. “De este modo, investigamos nuestros procesos directamente en sistemas relevantes para la industria. Esto nos permite trasladar nuestra investigación a las aplicaciones de los clientes de forma especialmente eficaz”, afirma Schopphoven, director del área de Competencia de LMD en Fraunhofer ILT.

La planta se instalará a principios de este año y estará disponible para las primeras pruebas en primavera. Ya se vislumbran numerosas aplicaciones prometedoras, como el recubrimiento económico de discos de freno de automóviles o la protección contra el desgaste y la corrosión de cilindros hidráulicos.

Para los dos socios, este es otro paso importante en su larga colaboración. Ya hay planes para ampliar la cooperación entre TRUMPF y Fraunhofer ILT en otras áreas del procesamiento de materiales por láser.

Empresas o entidades relacionadas

TRUMPF Maquinaria, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS