Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva

AP&C firma un nuevo acuerdo con Airbus para suministrar polvos de titanio para fabricación aditiva

02/12/2021

AP&C, empresa de GE Additive, ha firmado un nuevo acuerdo con Airbus para suministrar polvos de titanio (Ti-6AI-4V) para su uso en aplicaciones de fabricación aditiva de metales. El nuevo acuerdo plurianual profundiza la relación de trabajo de AP&C con Airbus, que se remonta a varios años atrás.

foto
AP&C es especialista mundial en la producción a gran escala de polvos de titanio, aluminio y níquel atomizados por plasma.
“La adopción de la tecnología aditiva metálica en el sector aeroespacial sigue cobrando impulso. Y uno de los retos de seguir ese ritmo en una industria tan regulada como la aeroespacial, es construir una cadena de suministro sólida que pueda cumplir con los estándares de la industria para las piezas fabricadas de forma convencional y aditiva, pero que también añada valor”, dijo Alain Dupont, CEO de AP&C.

“Nuestro enfoque es ser algo más que un simple proveedor de polvos metálicos para nuestros clientes. Para ampliar la fabricación aditiva de metales, la aceleración sólo puede lograrse compartiendo las mejores prácticas de conocimiento para reducir el riesgo y aumentar la estabilidad. Una de las formas en que hemos apoyado a Airbus en los últimos años, por ejemplo, ha sido ayudando a su equipo interno de fabricación aditiva a establecer sus propios métodos y procesos para calificar los polvos Ti-6AI-4V”, añadió Dupont.

AP&C es especialista mundial en la producción a gran escala de polvos de titanio, aluminio y níquel atomizados por plasma. La empresa sigue invirtiendo en su tecnología de atomización por plasma, que permite producir nuevos materiales y, en última instancia, reducir el coste de los polvos atomizados por plasma, manteniendo la alta calidad que exigen los usuarios de la fabricación aditiva de metales en la industria aeroespacial.

AP&C ha aumentado su capacidad a más de 1.000 toneladas de polvo de titanio al año. Esta producción a gran escala se realiza en más de una docena de líneas de producción de polvo en dos centros de fabricación.

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS