Actualidad Info Actualidad

El certamen contó con más de 600 expositores de 36 países y la visita de 17.859 especialistas y ejecutivos de 76 países

Formnext 2021 celebra con éxito su regreso como evento presencial

Redacción Interempresas22/11/2021

En su séptima edición, Formnext 2021 volvió a dar una cálida bienvenida a la comunidad internacional de la fabricación aditiva. Celebrada en Frankfurt del 16 al 19 de noviembre 2021, la exposición contó con una serie de estrenos mundiales a lo largo de toda la cadena de procesos, demostrando los campos de aplicación cada vez más amplios de la fabricación aditiva y su impresionante potencial para el futuro. Los expositores y asistentes también ofrecieron soluciones a cuestiones urgentes e importantes del futuro, como la producción descentralizada, las cadenas de proceso seguras, la eficiencia y la sostenibilidad.

Durante los cuatro días del evento, Formnext 2021 volvió a convertir Frankfurt en un centro internacional de innovación para la fabricación aditiva y la producción industrial moderna. El certamen contó con más de 600 expositores de 36 países. 17.859 especialistas y ejecutivos de 76 países tuvieron la oportunidad de experimentar Formnext en los tres niveles de los pabellones 11 y 12 del recinto ferial (11.0., 12.0. y 12.1), con una superficie total de 30.000 metros cuadrados.

Los expositores de Formnext y el amplio programa de eventos de apoyo demostraron la amplia gama de posibilidades que ofrece la impresión industrial en 3D para numerosos sectores de usuarios. Los visitantes pudieron descubrir soluciones innovadoras que pueden utilizar para hacer su propia producción más eficiente y sostenible. Por encima de todo, los asistentes disfrutaron claramente de la oportunidad de conocerse e interactuar en persona una vez más. El evento se celebró bajo las máximas condiciones de seguridad 2G, lo que significa que sólo se permitió la asistencia de personas totalmente vacunadas o recuperadas de COVID-19.

Formnext 2021. Copyright: Mesago / Mathias Kutt
Formnext 2021. Copyright: Mesago / Mathias Kutt.

Las cifras de asistencia superaron las expectativas

“Formnext ha demostrado una vez más ser el punto culminante del año para de la industria aditiva. Después de los importantes retos a los que nos enfrentamos el año pasado, este este año, tanto el número de expositores como el de visitantes ha superado nuestras expectativas”, comentó Sascha F. Wenzler, vicepresidente del organizador de Formnext Mesago Messe Frankfurt GmbH. “Se ha demostrado una vez más la importancia de Formnext y de las reuniones presenciales para esta industria innovadora, que desarrolla tecnologías a un ritmo rápido y que está dispuesta a compartirlas con inversores, socios y clientes. Está claro que Formnext era muy esperado por todo el sector”.

Éxito del lanzamiento del ASTM Standards Forum

El día anterior a Formnext, más de 120 participantes asistieron al estreno del primer Foro sobre Normas ASTM, apoyado por la USCS ISO y Formnext. Este exitoso lanzamiento subraya la importancia de esfuerzos transatlánticos para crear normas conjuntas. El Foro sobre Normas volverá a celebrarse en 2022.

Los visitantes también quedaron impresionados por el desarrollo de Formnext y el ambiente en la sala de exposiciones.

“Se puede sentir que todo el mundo estaba esperando volver a conocerse personalmente”, afirma Andrea Buccelli, director general de AMD Engineering. “Es realmente impresionante ver cuántas máquinas, materiales y aplicaciones nuevas se han lanzado durante la feria”.

También Shamil Hargovan, director General de STS Capital Partners International Inc. sacó una conclusión positiva. “Creo que ha sido una Formnext particularmente importante y especial porque se sintió como una gran reunión. En un sector como el nuestro, que crece rápidamente, estos contactos personales son muy importantes”.

La asistencia de visitantes superó las expectativas de los expositores y la alta calidad de los debates:

“Hemos preparado nuestra solución durante dos años. Formnext fue el lugar para y tuvimos continuamente visitantes en nuestro stand que venían con un objetivo y una aplicación reales. propósito real y una aplicación en mente. Formnext es el lugar adecuado para mostrar y discutir la tecnología y comercializarla”. Pete Hansford director de Desarrollo Comercial, Wayland Additive Alessio Lorusso, director general y fundador de Roboze, del país socio de Formnext país 2021 Italia, también se mostró satisfecho con la participación de su empresa:

“Tuvimos un gran Formnext, más visitantes de los que esperábamos, y la calidad fue definitivamente alta, porque quien decidió venir fue realmente decidido y directo. Por tanto, visitantes muy cualificados. Estamos extremadamente satisfechos con esta edición”.

Desde la perspectiva de Frédéric Le Moullec, director de Ventas de AddUp Formnext cumplió los objetivos de la empresa: “Estamos encantados de volver a encontrarnos con de conocer a la industria de la tecnología aditiva en persona y, como empresa francesa, de ver a muchos clientes existentes, especialmente de Alemania. También pudimos mostrar nuestra tecnología a muchos nuevos interesados y tuvimos contactos de empresas industriales de casi todos los sectores en el stand”.

Formnext aún no ha terminado

Para aquellos que no pudieron asistir a Formnext debido a las restricciones de viaje o por la situación actual, los Formnext Digital Days del 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2021 ofrecen la oportunidad de descubrir las innovaciones y futuros desarrollos en línea. Los expositores de Formnext valoran el mayor alcance del formato digital.

“Después de cuatro días de éxito en Formnext 2021 en Frankfurt, estamos realmente de ampliar la feria y ponernos en contacto con nuestros clientes también contacto con nuestros clientes también digitalmente en los Formnext Digital Days de este año”. Damien Buchbinder, director de Gestión de Productos de Fabricación Manufacturing de TRUMPF.

“Formnext 2021 fue un gran éxito para EOS y estamos muy la oportunidad de ampliar esta importante oportunidad para el intercambio de la industria de intercambio de la industria a través de Formnext Digital Days”. Formnext Digital Days nos dan tanto a nosotros, los expositores, como a los visitantes la oportunidad de explorar el contenido presentado en mayor profundidad y centrarse en áreas adicionales". Markus Glasser, SVP EMEA de EOS

Además de los encuentros empresariales y de un amplio directorio de de proveedores de soluciones de AM, los asistentes internacionales pueden esperar un programa completo que incluye conferencias magistrales en directo, mesas redondas y entrevistas.

La próxima edición de Formnext tendrá lugar en Fráncfort del Meno del 15 al 18 de noviembre de 2022. También habrá una serie de otros eventos en la familia Formnext:

  • Rosmould, del 07 al 09 de junio de 2022, Moscú, Rusia
  • Formnext + PM South China, 14-16 de septiembre de 2022, Shenzhen, China
  • Formnext Forum Tokyo, 27-28 de septiembre de 2022, Tokio, Japón

Empresas o entidades relacionadas

Formnext - Mesago Messe Frankfurt GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS