Actualidad Info Actualidad

El servicio veneciano amplía su gama de materiales y se presenta como un centro de referencia para cualquier solicitud de impresión 3D y mecanizado CNC

Weerg.com ahora también imprime en 3D con Nylon PA12 reforzado con vidrio

Redacción Interempresas15/07/2021

Weerg ha introducido un nuevo material en su gama: Nylon PA12 reforzado con vidrio. Cargado con un 40% de esferas de vidrio que incrementan la rigidez y la integridad estructural, este material, específico para la impresión 3D, se procesará con los sistemas industriales HP Multi Jet Fusion 5210, de los que el servicio veneciano cuenta con una de las mayores instalaciones del mundo. Para la realización de piezas y componentes de Nylon PA12 reforzado con fibra de vidrio, Weerg ha activado Estaciones Especializadas para el Procesamiento y una línea de Posprocesamiento, que refuerzan aún más el departamento de Producción.

“Siempre hemos seleccionado y optimizado los mejores materiales para la impresión, con el objetivo de responder eficazmente a cualquier necesidad de producción, incluidas aquellas de categorías de productos específicas que requieren propiedades mecánicas y físicas especiales”, afirma Matteo Rigamonti, fundador de Weerg. En weerg.com es posible solicitar impresiones en Nylon PA12 con un 40% de fibra de vidrio con unos pocos clics, sin cantidades mínimas de compra, a precios extremadamente competitivos y con la garantía de los mismos plazos de entrega que los demás materiales de la gama. “Esto es posible gracias a nuestra elevada capacidad de producción y a una organización dedicada a los más altos estándares de automatización de la Industria 4.0, que nos permite optimizar el tiempo y los costes de gestión para cualquier tipo de procesamiento”, continúa Rigamonti.
Piezas impresas en Nylon PA12 con un 40% de fibra de vidrio
Piezas impresas en Nylon PA12 con un 40% de fibra de vidrio.
Weerg ya ha recibido miles de pedidos y ha procesado diariamente las solicitudes de presupuesto a través de la exclusiva herramienta de presupuesto en línea de weerg.com para este nuevo material. “Se trata principalmente de solicitudes provenientes del sector de la industria del automóvil, para la impresión del cárter y, en general, para aplicaciones que requieren una mayor rigidez y una deformación mínima”, dice Rigamonti.

De hecho, el Nylon PA12 con un 40% de fibra de vidrio es ideal para la realización de prototipos funcionales, piezas finales que requieren una alta resistencia y una precisión dimensional, así como para componentes planos de gran tamaño que suelen ser más susceptibles de sufrir deformaciones. Las piezas de PA12 reforzado con fibra de vidrio fabricadas por Weerg están llenas al 100%, una característica que aumenta aún más su estabilidad, lo que permite crear objetos articulados y ensamblados. Entre las ventajas destaca también la excelente resistencia química a los aceites, grasas e hidrocarburos alifáticos y alcalinos. Además, el Nylon PA12 reforzado con vidrio absorbe muy poco la humedad, lo que garantiza un rendimiento óptimo incluso en exteriores y a bajas temperaturas, incluso bajo cero. Avalado por la certificación UL, que autentifica su seguridad en caso de posibles riesgos de incendio, descargas eléctricas y peligros mecánicos, este material permite fabricar productos que cumplen las principales normas internacionales.

El Nylon PA12 con un 40% de fibra de vidrio también ofrece un mayor rendimiento estético en comparación con el Nylon PA12 tradicional y es adecuado para una amplia gama de acabados superficiales que ofrece Weerg, que van desde el teñido clásico hasta la pintura industrial con pinturas de dos componentes disponibles en diferentes colores, tanto en versión semimate como semibrillante. Estos son tratamientos que mejoran la estética de las piezas conservando intactas las características físicas y mecánicas.

Empresas o entidades relacionadas

HP 3D Printing

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS