Actualidad Info Actualidad

El tema del reto de este año se basa en la evolución del proceso de desarrollo de productos impresos en 3D y 4D

El desafío ‘purmundus’ en Formnext 2021 celebra la innovación en la fabricación aditiva

Redacción Interempresas11/06/2021

‘Innovation in Progress’ es el tema del concurso internacional de diseño ‘purmundus’ de este año. El objetivo es celebrar los últimos avances en el mundo de la impresión 3D y 4D; un mundo en el que la atención se centra cada vez más en todo el proceso de desarrollo e innovación y no sólo en la tecnología. Los finalistas y ganadores del desafío purmundus se presentarán en un escaparate especial en Formnext 2021, del 16 al 19 de noviembre de 2021.

Formnext 2019. Copyright: Mesago / Mathias Kutt
Formnext 2019. Copyright: Mesago / Mathias Kutt.
El tema del reto de este año se basa en la evolución del proceso de desarrollo de productos impresos en 3D y 4D. Según el reto 'purmundus', la industria está pasando de una orientación tecnocéntrica a una “nueva cultura sistémica de la innovación que tiene múltiples capas y dimensiones”. Por ello, el concurso de este año se centra sobre todo en las interacciones dentro del proceso de innovación, y en el vaivén entre funciones y protagonistas individuales.

El objetivo es también que los participantes creen una idea rectora para la fabricación y producción aditiva del mañana. Además, se espera que incorporen materiales y procedimientos que aún no se han abierto paso, que todavía se están investigando o que todavía no se han inventado.

El buen diseño también desempeña un papel importante y será evaluado por el jurado internacional junto con el beneficio práctico, la rentabilidad y la estética de los productos. El jurado está compuesto por las siguientes personalidades de la industria AM: Christoph Behling (Christoph Behling Design Ltd.); Richard Bibb (Universidad de Loughborough); Isabelle Fröhlich (Volkswagen AG); Tilla Goldberg (Ippolito Fleitz Group); James Helliwell (hyperTunnel Limited); Alexander Hildebrandt (Festo AG & Co. KG); Frank Kleemann (diseñador industrial independiente); Andreas Pany (Ernst Strassacker GmbH & Co. KG); Dali Sun (Universidad Tecnológica de Pekín); Graham Tromans (G P Tromans Associates); y Clara Usma (Universidad Deakin).
El reto 'purmundus' está abierto a profesionales, instituciones y empresas, así como a promesas. El diseño personalizado se preseleccionarán primero para su presentación en el escaparate especial de Formnext 2021. El tercer día, el 18 de noviembre de 2021, el jurado seleccionará y premiará a los ganadores en las diferentes categorías. Como en años anteriores, también se entregará un premio del público, determinado por los visitantes de Formnext 2021 a lo largo del evento. Hay varios premios en metálico por un valor total de 6.000 euros, además de otros atractivos premios que se pueden ganar en el concurso de diseño. El plazo de presentación es el 22 de septiembre de 2021.

Empresas o entidades relacionadas

Formnext - Mesago Messe Frankfurt GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

    Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iAdvanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS