Actualidad Info Actualidad

Acuerdo entre FIT AG y Pro-beam para desarrollar procesos de fabricación aditiva con haces de electrones

07/05/2021

El Grupo Pro-beam, una de las empresas más importantes del mundo en el campo de la tecnología de haces de electrones, y el especialista en fabricación aditiva, FIT AG, tienen la intención de cooperar en el desarrollo de procesos de fabricación aditiva, mediante haces de electrones.

En un acuerdo marco, los dos especialistas en fabricación han expresado su intención de poner en común sus conocimientos técnicos y crear nuevas oportunidades tecnológicas, gracias a las sinergias resultantes. La cooperación abarcará las áreas de desarrollo de procesos, desarrollo de materiales y desarrollo de equipos para la tecnología aditiva por haz de electrones.

Foto: pro-beam
Foto: pro-beam.

FIT AG cuenta con más de 25 años de experiencia en la fabricación aditiva, especialmente en la preparación de datos y la tecnología de procesos. Pro-beam tiene un historial de más de 45 años de experiencia en la tecnología de haz de electrones, lo que convierte a la empresa en el socio ideal para la ingeniería de máquinas.

“La experiencia respectiva de las dos empresas FIT y Pro-beam tiene un enorme potencial”, afirma Thorsten Löwer, CTO de Pro-beam, "para lograr una importante expansión de las aplicaciones de fabricación aditiva mediante el haz de electrones”.

“Estoy convencido de que esta cooperación tecnológica dará importantes resultados”, explica Carl Fruth, fundador y director general de FIT AG, y añade: “Tenemos algunas ideas muy concretas en mente que ahora podemos abordar con pro-beam para lograr una solución tecnológica lista para el mercado”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS