Actualidad Info Actualidad

Enginnering Good Machinig Products apuesta por la fabricación aditiva con las máquinas y el asesoramiento técnico de Abax

Ventajas competitivas de la impresión 3D de la mano de Abax

Redacción Interempresas15/02/2021
Durante la fase de desarrollo de sus proyectos, la compañía Enginnering Good Machinig Products diseña y fabrica gran parte de componentes con procesos de impresión 3D. Lo realiza en máquinas 3D Titán de última generación de Abax para garantizar que el cliente pueda disponer en la mano del producto de forma rápida. Con ello se consigue también que se pueda comprobar la forma y dimensiones de la pieza y de ahí poder validar la solución propuesta, antes de haber hecho una sola inversión en utillaje de fabricación.
Control de entrada y aforos en parque de ocio de Enginnering Good Machinig Products
Control de entrada y aforos en parque de ocio de Enginnering Good Machinig Products.

Por otro lado, el departamento de Ingeniería Industrial de la empresa, de acuerdo con el diseño propuesto, puede adelantarse a analizar la factibilidad del proceso de montaje y también a la realización del manual de mantenimiento del equipo al disponer de los componentes y no tener que esperar a la terminación del proyecto. La reducción de los tiempos de iteración en el desarrollo de producto es notable ya que se realizan prototipos de forma consecutiva y ágil: diseño, fabricación, comprobación, cambios, comienzo de nuevo de la iteración y así sucesivamente. Todo se puede hacer en unas horas y no es necesario ir pasando por la complejidad y la enorme inversión de desarrollar nuevos moldes. Se simultanean fases en paralelo sin tener que sumar los tiempos de cada una, sino que se pueden solapar. Así se consigue poner en el mercado el producto en un tiempo muy reducido y sin sorpresas de última hora.

Además, la impresión 3D es una de las nuevas metodologías de fabricación que permite diseños imposibles en otras tecnologías. Existen geometrías complejas a las que no se hubiera conseguido llegar con otras formas de fabricación y que sin embargo se consiguen con impresión 3D. Igualmente, ésta tiene también sus condicionantes y no es óptimo hacerlo todo con impresión 3D. “Es ahí donde Abax nos asesora de forma perfecta ya que su departamento de ingeniería posee la experiencia de muchos años”, explican desde Enginnering Good Machinig Products. Sus diseños están realizados para fabricarse en 3D, para lo que hay que tener en cuenta muy diversos condicionantes específicos. Igualmente, el incremento constante en los materiales plásticos disponibles hace que cada día aparezcan nuevas opciones. Por ejemplo, resultan muy interesantes los nuevos filamentos con grafeno cuyas posibilidades parecen infinitas.

Dispositivo control de fronteras en aeropuertos de Enginnering Good Machinig Products
Dispositivo control de fronteras en aeropuertos de Enginnering Good Machinig Products.

Otro objetivo que consigue la impresión 3D es la customización a nivel masivo. Muchos clientes quieren un alto grado de personalización en sus diseños para campañas especiales o casos concretos. De nuevo esta tecnología de impresión 3D es perfecta para ello.

Se ha conseguido también fabricar algunas pequeñas series para modelos de los que no se tenía la seguridad de su implantación en el mercado y así se han podido hacer test de prueba y error hasta dar con los modelos más acertados. También se han fabricado algunos repuestos descatalogados. “Concretamente, una de nuestras máquinas más antiguas tenía un piñón estropeado y el fabricante había dejado de fabricarlo. Abax nos desarrolló el modelo con ingeniería inversa y lo fabricó perfectamente en poliamida. Se consiguió con ello un gran ahorro alargando la vida de la máquina”, explican.

Impresora 3D Titán 500 de Abax
Impresora 3D Titán 500 de Abax.

Con todo lo anterior y gracias a la impresión 3D, se abaratan muchos procesos y se consiguen grandes ahorros. Además, la impresión 3D es una tecnología de fabricación más sostenible, ya que consigue estructuras más ligeras y fabrica con mayor eficiencia en el uso de materiales. Sin olvidar que puede fabricar en el punto de uso, lo que evita desplazamientos logísticos que suponen también una pérdida de eficiencia.

Algunos sectores donde se ha empleado esta filosofía de fabricación de componentes en impresión 3D durante el desarrollo son: control de acceso en aeropuertos, parques de ocio, banca, transportes y energía.

Fabricación propia, asesoramiento técnico y formación en impresión 3D

Abax Innovation Technologies nace en el año 2015 con el objetivo de desarrollar maquinaria 3D y desde entonces no ha parado de crecer y evolucionar hasta convertirse en el acompañamiento perfecto para las empresas que quieren incluir la impresión 3D entre las tecnologías que utilizan.

“Vivimos inmersos en el pleno desarrollo de la Cuarta Revolución Industrial. Las empresas que no se suban a las tecnologías que conforman esta revolución, se quedarán sin duda atrás. Es por ello que muchas empresas quieren saber cómo pueden introducir la impresión 3D y qué les puede aportar. Aquí es donde Abax empieza a acompañar a los clientes de la mano de sus talleres personalizados por sectores. En ellos se pueden aprender los usos de la tecnología 3D”, declaran los profesionales de Abax.

Impresora 3D Titán 300 de Abax
Impresora 3D Titán 300 de Abax.

Una vez conocida la utilidad, el cliente puede o bien querer que se le impriman unas primeras piezas, o bien lanzarse por entero a la aventura comprando una máquina.

En muchos casos, en la compra de las primeras piezas es perfecto tener a una empresa como Abax que puede realizar tanto diseño orgánico como técnico, así como fabricar las piezas de acuerdo a lo que requiere la impresión 3D. El servicio de impresión 3D de Abax es conocido por sus clientes como de primera calidad en cuanto a las piezas fabricadas y al servicio recibido.

En el caso de optar por la compra de máquina, Abax resulta también una buena opción. Dado que las máquinas están desarrolladas y fabricadas en la empresa ubicada en Villanueva de la Cañada (Madrid) esto da la seguridad de estar comprando a una empresa española que ofrece garantía en sus máquinas. La confianza crece cuando se empieza a utilizar la máquina y se constata la gran la calidad que dan las máquinas. Gracias a la repetitividad de movimientos y al esmerado diseño de la maquinaria, las piezas sorprenden por su calidad. “Se consiguen mejores resultados imprimiendo con una altura de capa superior con las máquinas de Abax, que con menor altura de capa en otras impresoras”, dicen sus clientes.

Si la empresa que decide adoptar la tecnología 3D no sabe cómo utilizarla, en Abax se ofrecen cursos de formación completamente adaptados a las necesidades de la empresa, así como a la formación y los conocimientos de las personas que los van a seguir.

Una vez que la empresa empieza a seguir sus propios pasos en el diseño de piezas, es posible que surjan dudas sobre cómo realizar algunos diseños en sí mismos o sobre cómo hacerlos pensando en la impresión 3D. Aquí también Abax puede aportar, a través de su departamento de ingeniería que es capaz de colaborar en todo ello.

Si la máquina necesita cualquier reparación, Abax cuenta con soporte técnico tanto presencial como remoto que permite que los clientes tengan una rápida respuesta.

Impresora PRi5 de Abax

Impresora PRi5 de Abax.

Abax trabaja principalmente para los sectores médico e industrial. Además de para estos sectores principales, Abax realiza esculturas, piezas para arquitectura, y todo tipo de objetos para los departamentos de Marketing y Comunicación de las empresas.

Los biomodelos realizados en los hospitales permiten a los profesionales sanitarios, ver el biomodelo del órgano afectado y preparar sobre él la cirugía, consiguiendo con ello un gran ahorro de tiempos de quirófano y mayor seguridad para los mismos profesionales y pacientes.

En el sector industrial Abax realiza prototipos, series cortas y multitud de útiles, herramientas y todo tipo de piezas para acompañar a las industrias. El ahorro de materiales, la libertad del diseño, la posibilidad de pasar a inventario digital, la reducción de tiempos de desarrollo, la sostenibilidad y la customización posible a nivel masivo, son sólo algunas de las ventajas obtenidas.

Impresora PRi3 de Abax
Impresora PRi3 de Abax.

Abax ha desarrollado dos gamas de máquinas 3D: las PRi3 y PRi5 pensadas para usuario final y las Titán 300 y Titán 500 pensadas para el entorno profesional. Sin embargo, dada la alta calidad de todas estas máquinas, muchos profesionales deciden empezar por comprar una PRi en la que ya se pueden fabricar piezas de alta calidad.

Las Titán pueden fabricar piezas de hasta 48 litros, que corresponden a una cama de impresión de 310 x 310 mm y una altura de 500 mm, con alta precisión dimensional pudiendo fabricar con resolución de hasta 50 micras. La temperatura máxima cama es de 120º lo que se logra en 90 segundos. La temperatura máxima hotend alcanza los 265º, lo que permite fabricar materiales como PLA, ASA, PETG, Nylon, PA + CF, PA + GF o HIPS, entre otros. Posee altas prestaciones de seguridad que garantizan una perfecta calidad en el trabajo protegiéndolo ante fallos de falta de material o de fallos de corriente de la red eléctrica.

“En Abax continuamos nuestra andadura, creciendo cada día en ventas con un equipo que trabaja con los valores de empresa de humildad, honestidad, responsabilidad y superación. La ilusión y enorme motivación que hace que el equipo trabaje unido son sin duda la fuerza motriz de una empresa de la que se esperan muchos nuevos y sorprendentes desarrollos”, concluyen desde Abax.

Exposición de impresoras 3D PRi3 y PRi5 de Abax, pensadas para usuario final
Exposición de impresoras 3D PRi3 y PRi5 de Abax, pensadas para usuario final.

Empresas o entidades relacionadas

Abax Innovation Technologies

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS