Actualidad Info Actualidad

Caso de éxito

Mapubli implementa la impresión 3D de la mano de Dynamical 3D

Redacción Interempresas11/11/2020

Mapubli, empresa dedicada al diseño, desarrollo y producción de elementos de comunicación visual, fue constituida en 2003, puesta en marcha por José Miguel Monteagudo, ingeniero agrónomo y MBA, con experiencia profesional en el ámbito alimentario y en consultoría de mejora de procesos industriales, Alejandro, diseñador gráfico y su padre, José Miguel, con dilatada experiencia en el negocio de las artes gráficas. Partiendo de un pequeño taller en el centro de Valencia y tras pasar por una nave en Náquera (Valencia), desde 2016 Mapubli está instalada en el polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia), donde tiene su cuartel general. Actualmente la compañía ya emplea a más de 120 trabajadores y alcanza los 12 millones de facturación.

Los clientes de Mapubli demandan productos personalizados, productos con los que diferenciarse y llamar la atención. Para poder aumentar la variedad de productos y ofrecer a sus clientes productos a medida, Mapubli incorporó una impresora 3D de escritorio hace unos años. Aunque todavía conservan su impresora de escritorio, ésta les limitaba dada la gran capacidad productiva que suelen manejar. “El tiempo es oro y esa máquina de escritorio es lenta en comparación con la de Dynamical 3D” aseguran desde Mapubli.

Portaprecios personalizado

Portaprecios personalizado.

¿Cuál ha sido la experiencia usando las impresoras de Dynamical 3D?

En palabras de Mapubli: “Ha sido muy fácil adaptarnos a esta tecnología porque la formación recibida por parte de Dynamical fue muy efectiva y completa. Por nuestra parte, teníamos muchísimas ganas e interés en que los proyecto 3D salieran adelante. Ahora, no hay pieza que se nos resista a la hora de imprimir o diseñar. No tenemos límites. Siempre es difícil empezar, pero es proponérselo y tener ganas de hacer cosas nuevas”.

El Reto:

  • Aumentar la capacidad productiva.
  • Mejorar volumen y velocidad de impresión con respecto a sus impresoras actuales.
  • Reducir el coste por pieza impresa en 3D en comparación con impresoras de menor tamaño.

La Solución:

  • Impresora industrial de gran volumen Dynamical DT Lite.
  • Impresión con el modo TWIN, que permite imprimir piezas de 2 en 2, duplicando la productividad.
  • Cajón alimentador de filamento de gran capacidad y calefactado (hasta 4 bobinas de hasta 5 kg). Esto, unido al tamaño de cámara de impresión (600*450*450 mm) permite realizar impresiones de gran volumen.
Portaprecios personalizado
Portaprecios personalizado.

¿Qué destacarían de la experiencia de usar una DT Lite?

Mapubli tiene amplia experiencia en la impresión 3D de prototipos, pero desde la adquisición de la impresora industrial Dynamical DT Lite, usan esta tecnología para producir también piezas finales. El aumento de la productividad gracias al doble cabezal y los distintos modos de impresión (Twin y Dual) les ha permitido atender pedidos que anteriormente no podían asumir debido a los plazos de ejecución.

Desde Mapubli recomiendan el uso de nuestras impresoras 3D industriales por una cuestión económica: el coste por pieza con una de estas impresoras resulta asumible para un mayor número de clientes gracias al mayor tamaño de la cámara de impresión, pudiendo producir más unidades o piezas de mayor volumen en un mismo ciclo de impresión.

Según Mapubli: “Esta impresora nos ha aportado mayor flexibilidad y productividad, ayudando a satisfacer con más amplitud las necesidades del cliente. Ahora podemos ofrecer productos más variados y personalizados. Trabajamos mano a mano con nuestros clientes en el desarrollo de piezas 3D, y gracias a ello, hemos desarrollado piezas personalizadas para algunas de las principales empresas nacionales del sector retail y gran distribución”.
Soportes personalizados creados a medida por Mapubli
Soportes personalizados creados a medida por Mapubli.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS