Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva

DSM presenta el material biobasado EcoPaXX para impresión de pellets en 3D

11/11/2020

Royal DSM lanza al mercado EcoPaXX AM4001 GF (G), un material de alto rendimiento para la fabricación de granulado fundido o la impresión 3D de pellets. Esta versión optimizada para la impresión en 3D del material EcoPaXX utilizado en las piezas de uso final, es un material apto para su uso que ofrece rendimiento y sostenibilidad.

La producción de herramientas automotrices y piezas estructurales mediante la fabricación aditiva facilita los cambios de geometría o de estructura interna y reduce el tiempo de producción, ya que elimina pasos en el proceso de producción. Del mismo modo, los costos se reducen a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde la producción y el ensamblaje de los componentes, hasta las pruebas de los vehículos y la producción de vehículos de bajo volumen. Al utilizar polímeros sostenibles para la sustitución de metales, los fabricantes de automóviles pueden cumplir dos objetivos de sostenibilidad a la vez: reducir las normas de emisiones mediante la construcción de automóviles ligeros y reducir la huella de carbono de su fabricación.
foto
Pieza impresa en EcoPaXX AM4001 GF (G) por JuggerBot 3D para T.A.Systems de Michigan.
EcoPaXX AM4001 GF (G), una poliamida PA410, combina todas las características necesarias para la fabricación aditiva de herramientas y piezas estructurales para automóviles con la impresión de pellets o la fabricación de granulado fundido (FGF), una tecnología para imprimir piezas industriales fuertes y rígidas de forma rápida y económica. El material tiene excelentes propiedades térmicas y mecánicas con baja absorción de humedad, excelente resistencia química y buenas propiedades de superficie, así como un 42% de contenido biobasado según la norma ISO 16620-1 2015(E). La tecnología patentada PA410 de DSM en EcoPaXX garantiza una menor absorción de humedad que la PA6/66 clásica, a la vez que es un material sostenible, fácil de imprimir y de posprocesar, de base biológica.

Geoff Gardner, director de Innovaciones de Fabricación Aditiva de DSM: “EcoPaXX AM4001 GF (G) es el primer material de impresión en 3D basado en el material de ingeniería de base biológica establecido por DSM, EcoPaXX, un material de ingeniería líder en la industria que se utiliza en la fabricación tradicional para aplicaciones industriales. Combinando la tecnología patentada de DSM y el poder de los bloques de construcción de la naturaleza derivados de las plantas de fundición, el material es ideal para la impresión de piezas estructurales de automóviles que combinan el rendimiento mecánico con una amplia gama de temperaturas”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Construcción Industrializada

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS