Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva
La compañía destina a Formnext Connect para lanzar la nueva solución AM-Bagging, que permite a los fabricantes impulsar la automatización de la Industria 4.0 y aumentar la eficiencia en entornos de gran volumen y con múltiples impresoras

AM-Flow automatiza completamente la postimpresión en fabricación aditiva con un nuevo módulo

Redacción Interempresas30/10/2020

AM-Flow, proveedor de soluciones avanzadas de fabricación que impulsa la digitalización y automatización de los procesos de posproducción de fabricación aditiva (AM), utilizará Formnext Connect para esbozar cómo su tecnología puede proporcionar el eslabón perdido para aquellos que buscan aumentar el volumen dentro de la producción aditiva. En el próximo evento, AM-Flow también introducirá una vez más nuevos elementos en su cartera de soluciones para el aumento de la eficiencia, al presentar su módulo AM-Bagging.

Un aspecto central de la propuesta tecnológica de AM-Flow es su misión de reducir el costoso y laborioso aspecto del posprocesamiento dentro del flujo de trabajo de impresión en 3D. Al automatizar los procesos en esta etapa, la empresa permite a los fabricantes hacer realidad sus ambiciones de impulsar la producción de la Industria 4.0 en entornos de gran volumen de múltiples impresoras, a la vez que ofrece una solución completa de seguimiento y localización.

Utilizando el aprendizaje de la máquina y un enfoque de Industria 4.0 desde el principio, los sistemas modulares de AM-Flow se combinan para proporcionar una solución completa de extremo a extremo que supera los retos inherentes a la producción de lo que a menudo pueden ser cientos de geometrías diferentes, a veces dentro de un solo lote. Éstas comprenden la identificación, la clasificación, el control de calidad, la manipulación, el transporte y el embalaje de las piezas impresas en 3D.

foto
Formnext Connect verá a Am-Flow presentar su nuevo módulo AM-Bagging para impulsar aún más la automatización digitalizada dentro del proceso de postimpresión 3D.

AM-Bagging listo para su lanzamiento en Formnext Connect

“El corazón que late en la 'pila' de AM-Flow es AM-Vision, que utiliza el reconocimiento de formas en 3D para permitir una identificación rápida y fiable de las piezas impresas en 3D en base a su geometría”, explica Carlos Zwikker, director comercial de AM-Flow. “Una vez que estas piezas son identificadas, pueden ser clasificadas (usando AM-Sort), manipuladas y recogidas con tecnología de pinzas de última generación (AM-Pick) y transportadas mediante el uso de cobots totalmente autónomos (AM-Route)”.

Formnext ha proporcionado el escenario para la evolución de AM-Flow en los últimos dos años, comenzando en 2018 con la presentación de un prototipo de AM-Vision. A esto le siguió la presentación del año pasado de AM-SORT, mientras que el evento de 2020 será doblemente significativo para la compañía. Además de haber sido recientemente nombrado ganador del Formnext Start-up Challenge, AM-Flow lo utilizará una vez más como plataforma para anunciar un nuevo producto.

“Estamos encantados de presentar AM-Bagging en Formnext Connect, un módulo que, como su nombre indica, proporciona capacidades de embolsado y etiquetado totalmente automatizadas a los entornos AM”, continúa Zwikker. “La nueva solución tiende un puente perfecto entre AM-pick y AM-Route y ejemplifica nuestra búsqueda continua de proporcionar una solución completa de post-procesamiento 'de extremo a extremo' a los fabricantes y oficinas de servicios”.

Los visitantes de Formnext Connect podrán conectarse directamente con expertos de alto nivel de AM-Flow para saber más sobre el conjunto completo de soluciones de eficiencia del equipo, incluyendo AM-Bagging.

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas Tecnologia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS