Actualidad Info Actualidad

Cada una de las viseras impresas en 3D ha recibido la validación por parte de los centros hospitalarios con el objetivo de que puedan ser reutilizables

BCN3D entregará este abril más de 4.000 viseras impresas en 3D a sanitarios

Redacción Interempresas14/04/2020

La falta de equipamientos de protección para auxiliares, enfermeras/os, médicos, intensivistas y otras profesiones médicas está exponiendo a los trabajadores sanitarios a mayor riesgo de contagio, lo que a su vez pone en peligro a los pacientes, que podrían ser infectados por médicos o enfermeros por el COVID-19. Ante esta situación extraordinaria de pandemia, más de 50 empleados de BCN3D, fabricante con sede en Barcelona de impresoras 3D, se han volcado en ayudar con la campaña ‘Estamos aquí para ayudar’, en la que su Granja de 63 impresoras 3D imprimen piezas médicas para luchar contra el COVID-19.

La Granja de impresión 3D de BCN3D en Castelldefels
La Granja de impresión 3D de BCN3D en Castelldefels.

A esta campaña han respondido en los últimos días más de medio centenar de centros hospitalarios, centros de asistencia primaria de la provincia de Barcelona y de otras zonas de Catalunya con la petición de máscaras o viseras protectoras para los sanitarios.

La Granja de impresión 3D lleva desde la semana pasada imprimiendo viseras de protección en 3D que están sujetas con una pantalla transparente de acetato y una goma de fijación trasera. BCN3D ya ha repartido más de 2.500 viseras en 3D entre los siguientes hospitales, entre otros del resto de España, y alcanzará las 4.000 entregas este mes de abril:

  • Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona
  • Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Can Ruti)
  • Hospital Sant Joan de Déu de Sant Boi de Llobregat
  • Hospital Antoni Lleuger de Gimbernat de Cambrils
  • CAP Roquetas de Barcelona
  • CAP Río de Janeiro de Barcelona (en la imagen de la foto superior)
  • Hospital de Viladecans
  • Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy (Alicante)
  • Hospital de Granollers
  • CUAP Castelldefels
  • Clínica Tomás Boix de Olot (Girona)
En los próximos días está prevista la entrega de un total de 4.000 viseras con pantalla. Cada una de las viseras impresas en 3D ha recibido la validación por parte de los centros hospitalarios con el objetivo de que puedan ser reutilizables. Las viseras impresas en 3D con pantalla protectora de BCN3D ya se han repartido entre más de 60 hospitales de Catalunya y del resto de España.

El primer diseño ha sido validado por hospitales y éstos han asegurado a BCN3D que los modelos impresos en 3D cumplen con los criterios de seguridad para que sean reutilizables (se desinfectan diariamente con frikaderma + agua y jabón). Por ejemplo, entre los especialistas que utilizarán las viseras impresas en 3D con pantalla protectora figuran radioterapistas que realizan placas de tórax, entre otros especialistas.

Entre los centros que han recibido el material destaca el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona que apuesta por ser un centro innovador en salud y que ha tenido un papel de coordinación, apoyo y validación del modelo de pantalla facial de protección de BCN3D como medida de seguridad frente al contagio por coronavirus.

Arnau Valls, coordinador de la unidad de Impresión 3D del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, destaca que “en la situación actual, en que son los hospitales de adultos o generales los que están tratando al mayor volumen de pacientes por COVID-19, nuestro papel está siendo el de apoyar y colaborar con todos nuestros medios en la gestión de la crisis del coronavirus, en este caso, desde la innovación en la impresión 3D de material sanitario”.

Imagen

Cualquier necesidad que se produzca en los centros hospitalarios de Catalunya y del resto de España y Europa será gestionada a través del formulario en el siguiente email: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeGvANEixXcGtM5DmviTl2czjphfZmrzkZe6Oj8HZsjumjr-g/viewform

BCN3D, como parte de la plataforma de impresión 3D en ayuda a los hospitales en su lucha contra la pandemia actual 3DCovid19.tech está organizándose con la Fundación CIM de la UPC y otras empresas del sector para gestionar y valorar el envío de piezas de protección impresas en 3D para el sector médico.

Además, BCN3D tiene preparada en su página web bcn3d.com un nuevo formulario para gestionar todas las iniciativas de España y del resto del mundo de impresión 3D de escritorio que deseen contribuir al proyecto de impresión 3D de piezas para uso hospitalario y centralizará todas las peticiones desde la Homepage.

En los últimos años y como parte fundamental del acompañamiento a los creadores para impulsar su innovación, BCN3D se ha posiciona un socio de confianza para ayudar en los procesos médicos y con los pacientes poniendo a su disposición su tecnología de impresión 3D.

Empresas o entidades relacionadas

BCN3D Technologies - Barcelona Three Dimensional Printers, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS