Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva

La ACERS arranca en el ITC analizando innovaciones en fabricación aditiva para cerámica y construcción

21/01/2020

El Chapter o sección española de la Sociedad Americana de Cerámica (ACERS) ubicado en la Universitat Jaume I de Castellón y más concretamente en la sede del Instituto de Tecnología Cerámica, iniciará su andadura el próximo día 20 de febrero con una actividad que se llevará a cabo precisamente en las instalaciones del ITC, en el campus del Riu Sec de la UJI, cuyo objetivo es profundizar en la fabricación aditiva en el ámbito de la cerámica y la construcción.

foto
Impresión en 3D de cerámica. Foto: ITC.

Así, y en horario de 8:45 a 14: 00 horas, se impartirán un total de 10 ponencias de unos 25 minutos de duración por parte de prestigiosos expertos en este campo procedentes de diversas empresas y centros de investigación.

Por parte del ITC- AICE y como anfitrión de la sección española de la Acers se realizará la apertura de la jornada con la ponencia titulada: ‘Fabricación aditiva en cerámica y construcción’, seguida de otra conferencia sobre ‘Digitalización 3D’ por parte de expertos de la UJI, para pasar a explicar la 'Fabricación Aditiva de Cerámica/Composites de vidrio de baja temperatura de fusión (500°C)', a cargo de ICMM-CSIC/CINN-CSIC/ICG-USC.

A continuación, llegará el turno del ICV-CSIC, que expondrá la ‘Extrusión térmica de componentes cerámicos a partir de suspensiones coloidales’, seguida de la ‘Impresión 3D de cerámica para aplicaciones energéticas’, impartida por IREC y el ‘Proceso de Impresión 3D basado en litografía para cerámicas técnicas y biocerámicas: particularidades operativa y casos de éxito’, por Idonial.

Las siguientes presentaciones llevan por título: ‘Fabricación aditiva de cerámicas dentales por estereolitografía’, a cargo de Swiss Federal Laboratories for Materials Science and Technology, Empa/ICV-CSIC; ‘Aplicación de la fabricación aditiva a la arquitectura. La Impresión 3D de viviendas’, por BE MORE 3D y para concluir: ‘Stone 3D Printing for Construction, Design & Research’, a cargo de CONCR3DE.