Actualidad Info Actualidad

Se ha presentado en Formnext una a nueva plataforma AM junto con toda la gama de plataformas aditivas de Coherent, incluyendo Creator, Creator Hybrid, Evo Cube y Robolaser

Coherent presenta en Formnext su creciente gama de sistemas de impresión 3D de metal

Redacción Interempresas22/11/2019

Como uno de los principales proveedores mundiales de tecnologías basadas en láser, Coherent ha vuelto a exponer en Formnext. Formnext es especial para la compañía, ya que fue el evento que se utilizó para lanzar el primer sistema de fabricación aditiva directa (AM) —Coherent Creator— en 2016 con gran éxito. Desde entonces, la base instalada de los sistemas Creator ha crecido año tras año.

Alerón de refrigeración impreso en 3D con tecnología Coherent
Alerón de refrigeración impreso en 3D con tecnología Coherent.

La nueva plataforma AM se ha presentado en Formnext junto con toda la gama de plataformas aditivas de Coherent, incluyendo Creator, Creator Hybrid, Evo Cube y Robolaser. La empresa es una de las pocas empresas a nivel mundial que se centra en el desarrollo de soluciones de fusión en lecho de polvo láser (L-PBF) y de depósito directo de metal (DMD). Ambos procesos, que están totalmente integrados verticalmente dentro de Coherent, están experimentando un fuerte crecimiento en todos los sectores industriales para una amplia gama de aplicaciones. Robolaser incorpora cuatro tecnologías de proceso en una sola plataforma para soldadura, corte, endurecimiento y DMD. La plataforma Evo Cube es también una herramienta flexible para aplicaciones de soldadura y DMD metálicas que ofrece un procesamiento láser rentable y de alta calidad de componentes pequeños y medianos.

Además de las ofertas de hardware, Coherent también presenta en Formnext sus soluciones de extremo a extremo para la fabricación aditiva, así como soluciones de aplicaciones dedicadas. Coherent es plenamente consciente de que la máquina AM es sólo una parte, aunque fundamental, de la cadena de proceso. Las etapas de pre y posprocesamiento también son de vital importancia. Para ello, la empresa destacará un laboratorio de cadena de procesos de fabricación que incorpora una estrategia coherente desde el diseño digital con la solución CAM APP Suite hasta la pieza acabada.
DMD, Direct Metal Deposition, uno de los procesos integrados en la tecnología Coherent
DMD, Direct Metal Deposition, uno de los procesos integrados en la tecnología Coherent.

Coherent cree que la interdependencia del hardware y el software para lograr la máxima productividad y agilizar los flujos de trabajo en los entornos de producción es la clave para liberar el potencial real de AM. Es en esta área en la que la empresa está dedicando un gran esfuerzo, especialmente para la industria dental, que ha demostrado ser una solución particularmente inteligente para AM, y especialmente para Creator. El Dental Cockpit de la empresa, que funciona con la solución de producción integral APP Suite para aplicaciones de laboratorio dental, es una plataforma de software dedicada para los usuarios de las impresoras 3D de metal Creator para aplicaciones dentales y ofrece un flujo de trabajo de proceso simplificado y un considerable ahorro de tiempo.

Ludovico Camarda, gerente general de Coherent | OR Laser, comentó sobre la presencia de la empresa en Formnext: “Formnext es el evento de visita obligada para cualquier empresa que ofrezca procesos de fabricación de aditivos para la industria. Estamos entusiasmados con el lanzamiento de un nuevo sistema en Formnext este año —uno que ilustrará a la industria y a los visitantes del evento lo serios que somos con respecto al metal AM— junto con nuestras máquinas bien establecidas”. También estamos deseando mostrar nuestras soluciones específicas para aplicaciones a una audiencia global".

Equipo Creator de Coherent
Equipo Creator de Coherent.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

    Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iAdvanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS