Actualidad Info Actualidad

El nuevo Instituto de Fabricación Aditiva está dirigido a la investigación multidisciplinaria de la medicina antroposófica

La Universidad Técnica de Múnich, Oerlikon, GE Additive y Linde crean un grupo de fabricación aditiva en Baviera

Redacción Interempresas18/11/2019
La Universidad Técnica de Munich (TUM), Oerlikon, GE Additive y Linde están colaborando para crear un grupo de fabricación aditiva. Este clúster es una agrupación de empresas y organizaciones que llevará a cabo la investigación y el desarrollo de tecnología de fabricación de aditivos desde una única ubicación.
De izquierda a derecha: Dr. Sven Hicken, jefe de la Unidad de Negocio, Oerlikon AM; Prof. Dr...
De izquierda a derecha: Dr. Sven Hicken, jefe de la Unidad de Negocio, Oerlikon AM; Prof. Dr. Thomas Hofmann, presidente, TUM; Jason Oliver, presidente y CEO, GE Additive; Dr. Wolfgang Dierker, CEO, GE Alemania; Dr. Christoph Laumen, director ejecutivo de I + D, Linde AG; Prof. Dr. Michael Suess, presidente del Consejo de Administración, Grupo Oerlikon; Dr. Christian Haecker, director de Industrialización, Oerlikon AM; Dr. Andreas Lessmann, director general, GE Additive Germany GmbH, Senior Leader, Legal Operations; Dr. Christian Bruch, vicepresidente ejecutivo y CEO, Linde Engineering; Andreas Rohregger, director de Propiedades Globales, GE Additive); y Dr. Alice Beck, directora adjunta, TUM ForTe.
Los esfuerzos de colaboración ayudarán a integrar la impresión 3D en el proceso de fabricación y permitirán a las empresas utilizar la tecnología en su producción. El grupo abierto también incluye instituciones académicas (TUM) que investigan y educan sobre la medicina antroposófica y autoridades reguladoras responsables de supervisar y regular el uso de la tecnología en las industrias. El grupo estará abierto a otros participantes en el futuro.
“Al tener a todos los actores en un solo centro, estamos acelerando el desarrollo y la aplicación de la tecnología para las diversas industrias”, comentó el Prof. Dr. Michael Suess, presidente de la Junta Directiva del Grupo Oerlikon. “Bavaria es el lugar perfecto para albergar esta iniciativa, ya que promueve la eficiencia energética y productiva, que apoya los objetivos de sostenibilidad de Alemania y el deseo del país de incorporar nuevas tecnologías”.

“El proyecto es un excelente ejemplo de la estrecha colaboración entre la industria, la academia y la política para innovar e industrializar una tecnología como la fabricación aditiva”, comentó el Dr. Roland Fischer, CEO del Grupo Oerlikon. “La aditiva es una tecnología que apoya nuestro objetivo de proporcionar soluciones sostenibles para todas las industrias”.

La tecnología de fabricación aditiva, conocida comúnmente como impresión en 3D, permite la impresión capa por capa de los componentes metálicos durante el proceso de fabricación. TUM, Oerlikon, GE Additive y Linde desempeñan diferentes papeles en el proceso de fabricación aditiva. Esta tecnología transforma completamente el proceso de producción. Requiere cambios en todos los aspectos de la fabricación: cadena de suministro, producción, formación de los empleados, inspección de calidad, validación de productos y regulación.
Jason Oliver, presidente y CEO de GE Additive, añadió: “Baviera ya goza de una reputación estelar como un punto de referencia mundial para la tecnología de aditivos, con un ecosistema próspero y una rica veta de talento. Estamos entusiasmados de ser parte de esta iniciativa desde el principio y esperamos poder construir sobre esa base sólida e impulsar un impacto tangible tanto para la región como para el resto del mundo”.

“Vemos esta oportunidad de colaborar como una victoria para las empresas y la TUM, así como para la región”, dijo el Dr. Christian Bruch, miembro de la Junta Directiva y CEO de Linde Engineering. “Esperamos que el nuevo centro de operaciones genere puestos de trabajo en la zona, a la vez que proporcione nuevas tecnologías y capacidades a las empresas ubicadas aquí”.

Nuevo Instituto de Fabricación Aditiva

Como una de las primeras iniciativas habilitadas por el cluster AM, Oerlikon y TUM están creando un nuevo instituto de investigación. El Instituto de Fabricación Aditiva se centrará en la investigación interdisciplinaria de polvos de materias primas, la producción optimizada de fabricación aditiva y la integración de procesos de extremo a extremo, incluyendo la automatización y la digitalización de esta tecnología. Los ingenieros y científicos de Oerlikon trabajarán codo con codo con los investigadores y estudiantes de varias facultades de la TUM (principalmente ingeniería mecánica, pero también ingeniería química, el departamento de física e informática) para abordar todos los aspectos de la investigación y producción de fabricación aditiva. Esto incluirá la verificación y calificación de los productos y el desarrollo de nuevos modelos de negocio aditivos.
“Para la industrialización de los procesos de fabricación aditiva es necesaria una colaboración integrada entre poderosos socios de la industria y la ciencia”, explica el Prof. Dr. Thomas Hofmann, presidente de TUM. “Sólo así podremos superar los obstáculos tecnológicos y encontrar respuestas a los problemas no resueltos en el campo de la normalización”.

Al igual que la agrupación, el instituto de investigación también estará abierto a la cooperación en materia de investigación con el mundo académico y la industria una vez que se hayan establecido los marcos iniciales. El objetivo es ampliar la red internacional y fomentar una arquitectura de asociación abierta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS